Fallece hijo del cantautor nicaragüense Juan Solórzano

Artistas nicaragüenses manifestaron en sus redes sociales el duelo del joven que estaba hospitalizado junto a su padre desde hace días al ser sospechosos de contagiarse de Covid19.

Esta mañana se conoció que falleció a sus 24 años José Eduardo Solórzano, hijo del reconocido cantautor nicaragüense Juan Solórzano, luego de batallar varias semanas con síntomas presumibles al Covid19.

El hijo del artista era pintor y fue protagonista del video musical Despojo.

Artistas nicaragüenses manifestaron en sus redes sociales el duelo del joven que estaba hospitalizado junto a su padre desde hace días al ser sospechosos de contagiarse con el virus.

Dan el último adiós a Heidi Meza, madre de líder estudiantil Max Jerez

“No hay palabras, nadie está preparado para despedir a un ser querido, peor a un hijo. Siento un dolor inmenso por la partida de José Eduardo, hijo mayor de mi querido hermano Juan Solórzano y Tania Araúz”, escribió en sus redes sociales Luis Pastor Vega, cantautor y productor nicaragüense.

“Solo puedo pedir a Dios y a la Virgen María por esta familia que hoy llora con todas sus fuerzas a este hijo adorado. Mi abrazo, mi solidaridad, mi amistad, todo lo que yo pueda darles en este momento. José Eduardo, que descanses en La Paz del Señor”, se lee en la publicación de Pastor Vega.

En la última semana, amigos cercanos y artistas estuvieron organizando un evento para el día de hoy; precisamente para recaudar fondos y ayudar a la familia.

Pidieron ayuda días atrás

En los primeros días de septiembre, la familia de Juan Solórzano pidió ayuda económica para sufragar los gastos médicos. En ese momento, la esposa del cantautor nicaragüense, Tania Patricia Arauz Mayorga, indicó que estaba respondiendo bien al tratamiento, pero aún dependía de un tanque de oxígeno.

¿Qué hacer ante la falta de empresas distribuidoras de oxígeno?

La esposa de Juan Solórzano habilitó el número de cuenta 10022015494818 en Banpro para cualquier ayuda económica, ya que su “familia están pasando momentos difíciles”.

Luis Enrique Mejía Godoy, reconocido compositor y cantautor nicaragüense, compartió en sus redes sociales el afiche donde figura Juan Solórzano con una guitarra: “Deseamos su pronta recuperación. Sabemos que es un gran guerrero y un hombre de fe. Nuestro abrazo solidario a nuestro querido Juancho y a su familia”, escribió Mejía Godoy.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.