Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pobladores dejan atestados de basura los puestos de vacunación

Fotografías en redes sociales muestran la cantidad de plástico que es recogido por el personal de limpieza luego de concluir la jornada de inmunización.

Ante la convocatoria de aplicación de la primera dosis de vacunas contra la COVID-19 para personas mayores de 30 años de edad, miles de nicaragüenses acuden a hacer largas filas para recibir el beneficio de la inmunización a las afueras de los hospitales y centros de vacunación. Pero tras cada jornada, reportes ciudadanos muestran los restos de basura dejados por la población.

Muchas fotografías en redes sociales muestran la cantidad de plástico que es recogido por el personal de limpieza luego de concluir la jornada de inmunización.

«Personal de salud no solo está garantizando la aplicación de la vacuna contra el #Covid19 sino que también se encargan de limpiar la basura que dejan los cientos de pobladores que acudieron a vacunarse a los hospitales», se lee en una publicación de Facebook.

Reportes ciudadanos han evidenciado que la población tira la basura en el suelo luego de consumir alimentos o bebidas a la espera de recibir la vacuna contra la COVID-19.

«Tomemos conciencia de no dejar basura en los hospitales», dijo una ciudadana en su cuenta de Facebook.

Según un estudio del Programa Universitario para la resolución del Riesgo de Desastre y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (Pridca-CSUCA), en Nicaragua se estima la producción de 3,500 toneladas de residuos sólidos municipales al día, lo que equivale a una producción anual de 1,277.500 toneladas, de los cuales la ciudad de Managua genera alrededor de 1,400 toneladas.

Hospitales deberán permanecer limpios para evitar contagios

Ante este escenario de emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que ante el rebrote de contagios por COVID-19, los centros hospitalarios deberán cumplir con medidas de bioseguridad e higiene para la atención de sus pacientes.

Para reducir los riesgos de contagios, se deberán limpiar y desinfectar constantemente los equipos e instrumentos médicos, así como el ambiente y la ropa.

Médicos especialistas han confirmado que el personal de salud se encuentra en primera línea de contagio ante el contacto con pacientes enfermos, por lo cual los galenos hacen un llamado a la población a mantener limpios los centros de vacunación que se han habilitado en todo el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023