Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Extienden jornada de vacunación para la próxima semana

En medio del esfuerzo del personal de salud para atender a miles de nicaragüenses en busca de la primera dosis de vacuna AstraZeneca, el Minsa habilitó otros puntos de inmunización en Managua. 

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que se extiende hasta el sábado 2 de octubre la jornada de vacunación contra la COVID-19 en Managua para grupos de persona mayores de 30 años.

Según el calendario de inmunización, la capital continuará atendiendo toda la próxima semana en los hospitales Antonio Lenin Fonseca (Distrito II), Berta Calderón Roque (Distrito III), Manolo Morales (Distrito V), y el Policlínico Iraní (Distrito VII).

Estos son los puntos a vacunar contra la COVID-19 este sábado y próximo lunes

En medio del esfuerzo del personal de salud para atender todos los días desde horas tempranas de la madrugada a miles de nicaragüenses en busca de la primera dosis de vacuna AstraZeneca, el Minsa iniciará la inmunización en otros puntos de Managua.

La jornada empezará en los municipio de San Rafael del Sur (lunes y martes) y Masachapa (miércoles y jueves). En el caso de viernes y sábado, el Minsa habilitó el Centro de Villa Carlos Fonseca, Centro Familiar Elena Lau, Centro de Salud Fco. Buitrago, y el Centro de Salud Silvia Ferrufino, en Managua.

Más de mil centros de salud en Nicaragua

El epidemiólogo Leonel Argüello ha indicado en entrevista anteriores sobre la necesidad de iniciar la jornada de vacunación en «espacios abiertos» como «estadios y parques», luego de observar largas filas y aglomeraciones en los pocos puntos habilitados por el Minsa.

Argüello aconsejó a las autoridades de salud nicaragüense abrir más centros de vacunación ya que Nicaragua cuenta con «1,555 unidades de salud» que perfectamente pueden continuar con el proceso de inmunización, y de esta manera se reduce el nivel de riegos de contagio de la pandemia.

Proponen usar estadios y lugares abiertos para vacunar contra la COVID-19

Este domingo arribaron a Nicaragua casi medio millón de vacunas AstraZeneca a través del mecanismo COVAX y donadas por el Gobierno de España – el primer donador internacional de vacunas en nuestro país.

Asimismo, medios oficialistas han informado en sus redes sociales – sin especificar la fecha – que en los próximos días llegará a Nicaragua 800 mil dosis de vacunas Sputnik Light para continuar con la jornada de vacunación en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023