El gobierno de Daniel Ortega está a la espera de más vacunas contra el COVID-19, en momentos en que Nicaragua registra el mayor pico de contagios.
La vicepresidenta Rosario Murillo informó este martes que de recibirse más dosis, se estaría procediendo a intensificar la jornada de vacunación.
«Así es como vamos adelante y esperando con fe, con confianza, la llegada de más dosis para continuar con esta jornada de vacunación, incluso de llegarnos dosis necesarias, intensificar esta jornada protectora a la que se une todo el esfuerzo que debemos seguir realizando en todas las áreas y sobre todo en la responsabilidad de cada uno para protegernos tomando las medidas, asumiendo las medidas en responsabilidad ciudadana, responsabilidad del estado y del gobierno y responsabilidad de cada uno», manifestó Murillo.
Lugares donde se vacunará el miércoles
La vicepresidenta informó que este miércoles continuará la jornada de vacunación en Managua, en los hospitales Lenín Fonseca, Bertha Calderón, Manolo Morales y Policlínico Iraní.
También se vacunará en el centro de salud de Masachapa, en los municipios caribeños de Corn Island, La Cruz de Río Grande, Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Desembocadura y El Tortuguero.
Mayoría de vacunas han sido donadas
La inmensa mayoría de las vacunas contra el COVID-19 que han llegado a Nicaragua, son producto de donaciones, especialmente de España.
El 10 de junio del 2021 la Asamblea Nacional aprobó un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 100 millones de dólares dirigido a financiar el proyecto “Apoyo para la Implementación del Plan de Despliegue de Vacunación y Atención de la COVID-19 en Nicaragua”. Hasta el momento el gobierno no ha informado la forma en que se están usando esos fondos.
You must be logged in to post a comment Login