Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

OPS anuncia la llegada de dos nuevas vacunas: Sinopharm y Pfizer

Estas serían las primeras donaciones de estas vacunas para Nicaragua, luego de inmunizar contra la pandemia con dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la mañana de este miércoles que próximamente llegarán a Nicaragua más dosis de vacunas contra la COVID-19. En esta ocasión la donación de dosis corresponden a dos nuevas vacunas para nuestro país: Sinopharm y Pfizer.

Según el Dr. Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, mañana 30 de septiembre arribarán a Nicaragua un nuevo cargamento de 138 mil dosis de vacunas Sinopharm, fabricada por Sinopharm/China National Pharmaceutical Group.

Si recién me recuperé del COVID-19 ¿debo vacunarme?

Posteriormente, para finales de la segunda semana de octubre – probablemente el 11 de ese mes – llegará otro nuevo lote de 233 mil dosis de vacunas Pfizer, la primera vacuna en recibir la validación para uso en emergencias de la OMS desde que comenzara el brote de esa enfermedad hace un año.

Estas serían las primeras donaciones de estas vacunas para Nicaragua, luego de inmunizar contra la pandemia con dosis de Sputnik V y AstraZeneca. Estas últimas donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX.

«La OPS está comprometida con buscar más vacunas para los países que tiene menos cobertura como lo ha dicho nuestra directora, y en ese sentido hacemos esfuerzo conjuntos para el acceso de vacunas, porque hemos observado que la demanda de vacunación en Nicaragua es importante», dijo Ugarte.

Así alcanzó Nicaragua el pico más alto de contagios por COVID-19 en lo que va del año

«Felicitaciones al pueblo de Nicaragua que está vacunándose y esperemos que esas vacunas estén disponibles en mayor cantidad», agregó.

Nicaragua no informa detalladamente sobre el coronavirus

Por otro lado, la OPS indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha hecho «importante esfuerzos» para la jornada de vacunación que continúa para grupos de personas mayores de 30 años. Entre los avances destacó que ha «entrenado vacunadores y se ha mejorado el sistema de la cadena de frío».

Sin embargo, existen otros «retos muy importantes» como la disponibilidad de vacunas y los anuncios de la jornada «para que esa vacunación se haga de lo más transparente y con información detallada para controlar la pandemia».

Embarazo, lactancia materna y las vacunas anticovid que tiene Nicaragua

«En ese sentido la información que contamos respecto al número de casos y de fallecidos siguen siendo muy escuetos», lamentó Ugarte.

Por ello, la OPS ha hecho un llamado al Gobierno sandinista para que brinde la información «suficiente» que necesita la población para saber sobre la situación actual del coronavirus. Asimismo, se puso a la disposición para «cooperar y apoyar» en el control de la pandemia y la donación de vacunas para nuestro país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023