OPS anuncia la llegada de dos nuevas vacunas: Sinopharm y Pfizer

Estas serían las primeras donaciones de estas vacunas para Nicaragua, luego de inmunizar contra la pandemia con dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la mañana de este miércoles que próximamente llegarán a Nicaragua más dosis de vacunas contra la COVID-19. En esta ocasión la donación de dosis corresponden a dos nuevas vacunas para nuestro país: Sinopharm y Pfizer.

Según el Dr. Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, mañana 30 de septiembre arribarán a Nicaragua un nuevo cargamento de 138 mil dosis de vacunas Sinopharm, fabricada por Sinopharm/China National Pharmaceutical Group.

Si recién me recuperé del COVID-19 ¿debo vacunarme?

Posteriormente, para finales de la segunda semana de octubre – probablemente el 11 de ese mes – llegará otro nuevo lote de 233 mil dosis de vacunas Pfizer, la primera vacuna en recibir la validación para uso en emergencias de la OMS desde que comenzara el brote de esa enfermedad hace un año.

Estas serían las primeras donaciones de estas vacunas para Nicaragua, luego de inmunizar contra la pandemia con dosis de Sputnik V y AstraZeneca. Estas últimas donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX.

«La OPS está comprometida con buscar más vacunas para los países que tiene menos cobertura como lo ha dicho nuestra directora, y en ese sentido hacemos esfuerzo conjuntos para el acceso de vacunas, porque hemos observado que la demanda de vacunación en Nicaragua es importante», dijo Ugarte.

Así alcanzó Nicaragua el pico más alto de contagios por COVID-19 en lo que va del año

«Felicitaciones al pueblo de Nicaragua que está vacunándose y esperemos que esas vacunas estén disponibles en mayor cantidad», agregó.

Nicaragua no informa detalladamente sobre el coronavirus

Por otro lado, la OPS indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha hecho «importante esfuerzos» para la jornada de vacunación que continúa para grupos de personas mayores de 30 años. Entre los avances destacó que ha «entrenado vacunadores y se ha mejorado el sistema de la cadena de frío».

Sin embargo, existen otros «retos muy importantes» como la disponibilidad de vacunas y los anuncios de la jornada «para que esa vacunación se haga de lo más transparente y con información detallada para controlar la pandemia».

Embarazo, lactancia materna y las vacunas anticovid que tiene Nicaragua

«En ese sentido la información que contamos respecto al número de casos y de fallecidos siguen siendo muy escuetos», lamentó Ugarte.

Por ello, la OPS ha hecho un llamado al Gobierno sandinista para que brinde la información «suficiente» que necesita la población para saber sobre la situación actual del coronavirus. Asimismo, se puso a la disposición para «cooperar y apoyar» en el control de la pandemia y la donación de vacunas para nuestro país.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.