Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa reconoce aumento desenfrenado por contagios de COVID-19

Los últimos datos suman un total de 11 mil 273 personas confirmadas con COVID-19 desde que inició la pandemia en el país, de los cuales han logrado recuperarse 10 mil 351 nicaragüenses.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana de 718 nuevos casos positivos de COVID-19 en una semana, lo cual muestra que las cifras en el país continúan aumentando desenfrenadamente.

Los últimos datos suman un total de 11 mil 273 personas confirmadas con COVID-19 desde que inició la pandemia en el país, de los cuales han logrado recuperarse 10 mil 351 nicaragüenses.

«Durante la presente semana que comprende del 21 al 28 de Septiembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 718 nicaragüenses con COVID-19 confirmados«, dicta el comunicado oficial.

Nicaragua supera los 700 casos positivos de COVID-19 en una semana

Los reportes semanales del Minsa se han tornado escuetos al no especificar los grupos de personas afectados por la enfermedad y al reconocer solo a una persona fallecida semanalmente. Solo en este mes de septiembre, el Minsa suma cuatro decesos por COVID-19, mientras el Observatorio Ciudadano ha contabilizado centenares de muertes sospechosas del virus cada ocho días.

La semana anterior, las autoridades sanitarias dieron a conocer que ya se superaban los 700 casos positivos, mientras miles de nicaragüenses acudían desesperadamente a los centros de vacunación para hacer largas filas y recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Septiembre el mes más afectado por la pandemia

Por su parte, el Observatorio Ciudadano ha reconocido que septiembre es el mes más golpeado por la pandemia, al contabilizar en los primeros 22 días 5 mil 123 casos sospechosos de contagios de COVID-19, superando junio de 2020 (ahora, el segundo mes con más casos) en el que se reportaron 3 mil 777 personas enfermas sospechosas del virus.

Especialistas han lamentado que las cifras incrementaran tras darse inicio a la jornada de vacunación, la cual se ha caracterizado por las grandes cantidades de personas en «kilométricas» filas donde no se practica el distanciamiento físico, y donde se prevé se conviertan en focos de contagios del COVID-19.

Proponen usar estadios y lugares abiertos para vacunar contra la COVID-19

Incluso, solo entre el 16 y el 22 de septiembre se reportaron 1 mil 655 nuevos casos sospechosos de COVID-19, lo que representa un 23 % de incremento en el número de casos sospechosos en relación a los 1 mil 086 reportados la semana anterior.

Además, el Observatorio contabilizó 415 nuevos fallecimientos sospechosos en la misma semana, de un total de 5 mil 230 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19 desde que inició la pandemia. Mientras el Minsa solo reconoce 203 decesos atribuidos a la pandemia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Nación

Los casos más preocupantes son los de leucemia linfoide y mieloide. Este tipo de tumores malignos han cobrado la vida de 201 menores de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023