Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Prometen nuevamente fabricar vacuna rusa en laboratorio Mechnikov

Esta vacuna es la tercera aprobada por Rusia contra la COVID-19 en febrero de 2021, luego de la luz verde de las vacunas Sputnik-V y EpiVacCorona.

Por segundo año consecutivo el Gobierno de Nicaragua promete la fabricación de vacunas rusas en el laboratorio Mechnikov ubicado en Managua. Este miércoles Alexander Khokholivov, embajador de Rusia en Nicaragua, anunció que próximamente nuestro país producirá la vacuna CoviVac, el tercer fármaco aprobado por Rusia contra la COVID-19.

Ortega nacionaliza a director ruso del laboratorio Mechnikov

Laureano Ortega Murillo, asesor e hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, dijo que a partir de hoy se empezó a recibir la materia prima para la fabricación de la vacuna CoviVac que empezará con los periodos de «prueba», y se espera que en 2022 empiece la inoculación a la población con este biológico, a pesar de no estar autorizada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Aunque el anuncio parece esperanzador frente al desafío de la COVID-19, en mayo pasado, el Gobierno sandinista prometió que las vacunas Sputnik V y la Sputnik Light, se fabricarían en Nicaragua. Incluso, Stanislav Uiba, gerente general de Mechnikov, aseguró que se podrían desarrollar sin ningún problema en este laboratorio.

Reviven promesa de producir vacuna contra el Covid19 en Mechnikov

Hace un año, el director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Víctor Trujin, se comprometió diciendo que se produciría dicho fármaco en Nicaragua ya que era “una tarea bastante fácil”. Pero esta fue una de la tantas promesas fallidas que hacen los allegados del Gobierno sandinista para dar “esperanzas” a los nicaragüenses.

Vacuna rusa aún no ha sido aprobada por la OMS

La vacuna CoviVac aprobada en febrero de 2021, es la tercera creada por Rusia contra la COVID-19, luego de desarrollar las vacunas Sputnik-V y EpiVacCorona. Posterior, Rusia aprobó la cuarta vacuna denominada Sputnik light, de la cual ya arribaron a Nicaragua el primer lote de un total de 800 mil que recibirá el Ministerio de Salud (Minsa).

COVID-19: ¿Es posible combinar vacunas para aumentar inmunidad?

Aunque el gobierno ruso se jacta de ser el primer país en haber desarrollado la vacuna contra la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud aún no aprueba para uso de emergencia alguna de las cuatro vacunas desarrolladas por Rusia.

Según los últimos estudios llevados a cabo sobre la vacuna CoviVac demostraron que el fármaco ruso es en un  80% eficaz tanto contra la cepa Delta como la Alfa, recomendada para personas entre 18 y 60 años de edad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Nación

Los mosquitos forman parte de los responsables de transmitir más infecciones durante la temporada de invierno. Aquí una recomendaciones de especialistas:

Nación

La Organización mundial de la Salud (OMS) informó acerca de la llegada de 630,000 nuevas dosis de Pfizer en los primeros días del mes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023