Ortega nacionaliza a director ruso del laboratorio Mechnikov

El argumento para nacionalizar al ruso es por ser “un profesional del sistema de salud altamente calificado contribuyendo al desarrollo tecnológico y científico del pueblo nicaragüense”.

El Gobierno de Nicaragua nacionalizó el 16 de agosto al ruso Viktor Pavlovich Trukhin, director de la planta de vacunas Mechnikov, mediante una publicación en La Gaceta del pasado lunes donde también se cancelaron la personería jurídica de seis oenegés.

“Se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano Viktor Pavlovich Trukhin, originario de la Federación de Rusia”, dicta la Resolución N° 3280, la cual argumenta que el ruso es “un profesional del sistema de salud altamente calificado contribuyendo al desarrollo tecnológico y científico del pueblo nicaragüense”.

Viktor Pavlovich Trukhin es un médico ruso que tiene varios años de estar en Nicaragua. Foto | Prensa Oficialista
Así sufrió La Prensa la asfixia económica por instituciones públicas

Trukhin asumió la dirección de la planta Mechnikov en noviembre de 2016, después que fue inaugurada por la vicepresidenta Rosario Murillo, quien dijo que esta se convertiría en el “laboratorio de Centroamérica” para distribuir vacunas, pero esto solo fue un sueño faraónico que quedó en las palabras de la vocera estatal del gobierno sandinista.

Según la publicación en La Gaceta, Trukhin es un médico y empresario, nacido el 25 de abril de 1964 en Irkutsk, Federación de Rusia. Al ruso solamente se le ha visto dando declaraciones a los medios oficialistas alegando que el laboratorio que dirige podría fabricar y comercializar la vacuna contra el coronavirus. Esta promesa tampoco se ha cumplido.

La nueva propaganda de Ortega y Putin: Producir vacuna contra el COVID19 es “una tarea fácil”

Cabe señalar que el presidente Daniel Ortega nacionalizó al ruso cuando semanas atrás fueron citados varios médicos nicaragüenses en el Ministerio Público y en la Dirección de Regulación Sanitaria, para sentenciarlos de que no pueden informar sobre la pandemia del Covid19 y que su licencia como doctor podría ser cancelada.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.