Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores públicos recibirán el aguinaldo a partir del 17 de noviembre

El aguinaldo por ley debe ser pagado en los primeros 10 días del mes de diciembre, aunque el gobierno Ortega generalmente lo adelanta para el sector público.

A partir del próximo 17 de noviembre los trabajadores del sector público nicaragüense empezarán a recibir el pago de su aguinaldo.

La vicepresidenta y vocera del gobierno, Rosario Murillo, indicó que la primera institución a la que se le pagará será el Ministerio de Salud (Minsa), el día miércoles 17; seguirá el Ministerio de Educación, el jueves 18, y finalmente el resto de instituciones estatales el viernes 19 de noviembre.

COVID-19: ¿Es posible combinar vacunas para aumentar inmunidad?

“El aguinaldo que todas las familias esperan con ilusión, el treceavo mes se empezaría a pagar el 17 de noviembre para que haya tiempo para que las familias hagan sus compritas navideñas”, indicó Murillo.

El gobierno de Daniel Ortega todos los años entrega adelantado el aguinaldo. Dicha medida no aplica para el sector privado.

El aguinaldo es un salario especial que, según el Código del Trabajo, debe ser pagado los primeros 10 días del mes de diciembre de cada año.

El artículo 94 de la ley establece que «se pagará conforme al último mes de salario recibido, salvo cuando se devengare salario por comisiones, obra, al destajo y cualquier otra modalidad compleja; en estos casos se pagará conforme el salario más alto recibido durante los últimos seis meses».

Partidos políticos consiguen préstamos millonarios bajo oscurantismo y secretismo

“El salario correspondiente al décimo tercer mes es inembargable, salvo para el cumplimiento de las obligaciones de prestar alimentos, tiene la misma protección que el salario mínimo, y estará exento del pago de todo impuesto, descuentos, cotizaciones y deducciones de cualquier especie”, subraya el artículo 97.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023