Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Partidos políticos consiguen préstamos millonarios bajo oscurantismo y secretismo

Un político reveló que todos los partidos políticos lograron conseguir prestamos millonarios. Una fuente del PLC dijo que el préstamo fue de un millón de dólares.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones del 7 de noviembre, lograron conseguir préstamos millonarios para su campaña electoral mediante absoluto oscurantismo y secretismo, pese que este dinero es reembolsado con recursos del Estado de Nicaragua.

Un integrante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) afirmó que pidieron un préstamo y con eso están subsidiando los costos de las elecciones. “No es mucho, pero se consiguió el préstamo”, aseguró.

La fuente cercana a la presidente del PLC, María Haydee Osuna, dijo que el préstamo es de aproximadamente un millón de dólares.

FSLN y resto de partidos recibirán un jugoso botín del presupuesto público

“No puedo decirle el banco”

Jorge Irías, vocero del PLC, dice que supuestamente solicitaron el préstamo y que hasta la próxima semana le tendrían respuesta. “No me pregunte el banco que por razones de confidencialidad no puedo decírselo”, se adelantó a decir.

El periodista le preguntó a Irías el motivo del porqué le darán el préstamo hasta la próxima semana, días antes de las elecciones. “No sabemos. Nos habían dicho que hasta esta semana y estamos esperando”, respondió y agregó que están operando bajo sus “propios fondos”.

Carlos Canales evade el tema

Carlos Canales, presidente de Alianza por la República (APRE), indicó que ya obtuvieron el préstamo, pero no quiso revelar la cifra del monto y mantuvo el secretismo absoluto. “Fue menos de la mitad de lo que pretendíamos, pero tenemos aportes de militantes del partido y de patrimonio familiar”, aseguró.

“Eso es algo privado del partido y no creo que sea noticia”, dijo el político cuando se le consultó sobre la cantidad prestada. Sin embargo, este dinero se reembolsa con recursos del Estado de Nicaragua.

Este medio de comunicación también le preguntó por la entidad bancaria; pero dijo que “no sabía” a pesar que cada representante de partido político es quien solicita el préstamo.

Paupérrima propaganda política en campaña electoral en Nicaragua

Presidente del PLI no responde y CCN solicitó «sin fines políticos»

Mario Asencio, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), se le consultó sobre el mismo tema y dijo que estaba comiendo y que luego regresaría la llamada. Dos horas después, el periodista llamó al diputado ya que no regresó la llamada, pero no respondió ninguna de ellas.

Guillermo Osorno, presidente de Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), dijo que lograron recibir préstamos mediante solicitudes personales y no con fines políticos. Dice que se hicieron gestiones durante 15 días y al final le indicó el banco que “no le estamos prestando a los partidos políticos”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Daniel Ortega le exige a la presidenta del BCIE "respeto al dirigirse" a Nicaragua y a sus representantes.

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

Los partidos políticos considerados zancudos, no dudaron en seguir en el juego del dictador y publicaron su listado de candidatos de la farsa de...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023