Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Desmienten video de supuesta redada en Jinotepe

El pasado jueves 4 de noviembre circuló en redes sociales un nuevo video sobre la supuesta detención de opositores en la ciudad de Jinotepe, en Carazo.

Video fue grabado en Chinandega y ocurrió el pasado 28 de octubre.

Luego que la Policía Nacional iniciara una persecución contra opositores desde el pasado mes de mayo, que ha dejado más de una treintena de detenidos, este jueves 4 de noviembre circuló en redes sociales un nuevo video sobre la supuesta detención de opositores en la ciudad de Jinotepe, en Carazo.

De acuerdo a usuarios en redes sociales, este no corresponde a arrestos en Jinotepe, pues el video fue grabado en Chinandega y ocurrió el pasado 28 de octubre luego que la Policía iniciara una persecución contra supuestos narcotraficantes. Sin embargo, aún se desconocen los motivos reales de la detención.

Allanamientos y asedio a opositores a pocos días de las votaciones

«Esto sucedió en el reparto Walter Arata Chinandega», reza la publicación en Facebook de David Castro, en la que se aprecia la detención de varias personas por parte de agentes policiales y antimotines, mientras vecinos gritaban insultos contra los oficiales.

Falsa alarma en Jinotepe

Publicaciones en redes del pasado jueves, destacaron que dichos videos pertenecían a una supuesta redada policial contra opositores vinculados al estallido social de abril de 2018. Medios informaron que el operativo estuvo a cargo del Comisionado Mayor Pedro Argueta.

Opositores dicen que elecciones de noviembre son una «farsa» y piden desconocerlas

También se confirmó que fue capturado y luego liberado el jinotepino Ramón Ernesto Reyes Chávez, conocido como «Mamanacha». Según datos periodísticos, el joven había salido hacia el exilio, pero posteriormente regresó a Nicaragua.

La semana pasada, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una serie de allanamientos y asedios a miembros de la oposición y periodistas, tal fue el caso de Enner Ezequiel Sandoval Alvarado, presidente del extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en el departamento de Río San Juan.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

A medianoche, los oficiales de la dictadura irrumpieron en la casa de las religiosas que iban a abandonar el país la próxima semana, y...

Nación

Uno los partos ocurrió en el Hospital Regional "Santiago" de Jinotepe y el otro caso fue en el Hospital "Humberto Alvarado" de Masaya.

Nación

Al parecer la menor se dirigía a realizar un mandado cuando de repente se asustó al ver a unos perros y se cayó al...

Nación

Los padres no se percataron que la niña se estaba sofocando en su cama con una bolsa plástica, y al llevar al hospital ya...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023