Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos partos de trillizos en tres días

Uno los partos ocurrió en el Hospital Regional «Santiago» de Jinotepe y el otro caso fue en el Hospital «Humberto Alvarado» de Masaya.

Foto referencial: Medios oficialista.

En manos de una semana curiosamente dos mujeres dieron a luz a trillizos en Nicaragua, una en el Hospital Regional «Santiago» de Jinotepe y la otra en el Hospital «Humberto Alvarado» de Masaya. Las 6 criaturas nacieron con buen estado de salud.

En Jinotepe se reportó que el jueves 27 de abril la jovencita Alejandra Aburto Arana dio a luz unos trillizos, dos varoncitos y una bebé, cuyo parto fue de alto riesgo porque la madre estuvo por varios días en una sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La madre de la jovencita explicó a medios locales que no esperaban que su hija diera a luz a tres bebés, situación que económicamente se le va a complicar, sumado a que el padre de los trillizos la abandonó en pleno embarazo.

Campesino acusa a «brujo» de estafa millonaria

De igual forma la familia de los trillizos, pide a la población nicaragüense a que abran sus corazones y apoyen a la mamá y a las criaturas en lo que sea su voluntad, ya sea económicamente, con ropa para bebés o alimentos. Los bebés se encuentra aún en la sala de neonato de ese centro hospitalario.

El segundo parto de trillizos fue el de una mujer de 35 años, originaria de Nandaime, quien se hacía sus controles prenatales en el Hospital Amistad Japón- Nicaragua de Granada. Sin embargo el domingo 30 de abril le llegaron los dolores de parto, entonces los galenos del hospital de Granada, decidieron trasladarla al hospital de Masaya, porque diagnosticaron que el mismo era de alto riesgo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023