Joven veterinaria muere cuando hacía senderismo en el Volcán Momotombo

Tras derrumbarse unas rocas del volcán que cayeron sobre la cabeza de la joven, fue trasladada de inmediato al hospital escuela Oscar Danilo Rosales de la ciudad universitaria donde se rindió a la muerte.

La joven Hazel Azucena Arosteguí Rodríguez de 29 años de edad, oriunda del departamento de Jinotega y amante de las excursiones, visitó este domingo 28 de noviembre la reserva natural Volcán Momotombo, en La Paz Centro, departamento de León, sin imaginarse que una roca de las faldas del cráter terminaría con su vida mientras hacía senderismo.

La joven se hacía acompañar de un grupo de personas que practican este mismo deporte, quienes explicaron que el incidente se originó al momento que varias rocas se desprendieron del coloso cayendo sobre la cabeza de Hazel, por lo cual fue trasladada de inmediato al hospital escuela Oscar Danilo Rosales de la ciudad universitaria donde se rindió a la muerte.

Más personas jóvenes han enfermado por COVID-19 en 2021, según el Observatorio

Hazel falleció a las 10:30 de la mañana por un trauma craneoencefálico severo más edema cerebral, según un médico forense.

La joven jinotegana era médico veterinaria y trabajaba para un organismo no gubernamental, de acuerdo a informaciones de medios locales.

En su perfil de Facebook, Hazel acostumbraba a postear fotografías de sus actividades favoritas recorriendo senderos y paisajes de nuestro país. Recientemente había visitado el Volcán Concepción y Volcán Momotombito.

Hazel Arostegui. Foto: Redes sociales

Tras lo acontecido las redes sociales no se hicieron esperar e inmediatamente dieron aviso sobre la tragedia que hoy enluta a esta familia.

«De parte de #Vagamundo damos un fuerte abrazo a las personas que iban con la joven que ha perdido la vida en la gira al volcán momotombo. Nuestro sincero pésame a su familia y amigos, nos hemos dado cuenta mientras girábamos con nuestro grupo», publicó Manu Sevilla en su red social.

Entierran a joven jinotegano que fue asesinado por un cartel mexicano

Por su parte, Roberto Vega dijo que «#Mochilerosdenicaragua Lamenta el sensible fallecimiento de una alma viajera que compartía nuestra misma pasión de viaje, de vida y de aventura. Así mismo deseamos de todo corazón la recuperación de la otra muchacha que resultó lesionada».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.