Ortega despliega 17 mil efectivos policiales en todo el país en ocasión de la Gritería

El régimen asignó los días 6, 7 y 8 de diciembre para redoblar la presencia de efectivos policiales en las calles, entre ellos, de tránsito, regulación operativa, patrullaje, entre otros.

Este lunes el régimen sandinista desplegó 17 mil fuerzas policiales a nivel nacional de cara a las celebraciones religiosas de la Gritería de este 7 de diciembre. De acuerdo a medios oficialistas, el Plan María 2021 está orientado a garantizar «la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses».

A pesar del descontento popular hacia la Policía Nacional -sancionada por Estados Unidos y señalada de responder a los intereses de la pareja presidencial- el régimen asignó los días 6, 7 y 8 de diciembre para redoblar la presencia de efectivos policiales en las calles, entre ellos, de tránsito, regulación operativa, patrullaje, entre otros.

Régimen le sube más de C$600 millones al presupuesto de su Ejército y Policía

«El banderillazo» dio inicio a las mañana y cubrirá paradas de buses, mercados populares, barrios y avenidas principales de los 153 municipios del país.

«Como recomendaciones de nuestras jefaturas estamos haciendo especial énfasis en el cuido a las personas adultas. El uso de la pólvora y recomendamos a las personas que van a conducir que no anden en estado de ebriedad, que no hagan uso de la pólvora los menores sin supervisión», dijo a medios oficialistas Vladimir Cerda, jefe de la dirección de protección ciudadana.

Además, se prevé que tras el despliegue policial inicie el traslado a las bodegas municipales de los juguetes que serán entregados a los niños y niñas de los colegios públicos el próximo 18 de diciembre.

Ortega premia a la Policía Nacional

Desde el inicio del estallido social y político de abril de 2018, la Policía Nacional ha dirigido asedios a opositores, detenciones arbitrarias, agresiones sexuales, procesos penales arbitrarios y abusos “que en ocasiones han llegado a constituir torturas”, según documentaciones de Human Rights Watch.

La Policía en Nicaragua ha sido calificada internacionalmente como el brazo represor de Ortega, sin embargo, el régimen ha intentado desviar esta realidad llamándolos «los centinelas de La Paz» por su participación en la «defensa a la soberanía» que dejó un saldo de más de 350 muertos y miles de heridos, según registros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Jefe de la Policía reitera su respaldo a Ortega y Murillo

Estados Unidos ha dicho que “el régimen de Ortega ha utilizado a la Policía Nacional de Nicaragua como una herramienta en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”.

Por ello, Ortega decidió premiar la fidelidad de la Policía aumentándole el presupuesto 2022 incluyendo al Ejército -ambos de público origen e ideología sandinista- en más de 600 millones de córdobas, es decir, Ortega le destinó a la Policía 287.6 millones más que en el 2021, y al Ejército le aumentó 335.1 millones de córdobas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.