El grupo de abogados Defensores del Pueblo denunciaron este martes asedio en sus propias oficinas en Managua.
«A eso de las 8:50 am se instalaron tres patrullas de la Policía en las afueras de nuestra oficinas. Demandamos cese el hostigamiento» denunció su cuenta en Twitter.
Los Defensores del Pueblo, encabezados por el doctor Julio Montenegro, son un grupo de abogados independientes que trabajan en la defensa de los derechos humanos en el contexto de la crisis sociopolítica.
En las imágenes compartidas por los propios abogados se observan varias patrullas de la Policía Nacional.
A eso de las 8:50 am se instalaron tres patrullas de la Policía en las afueras de nuestra oficinas. Demandamos cese el hostigamiento. pic.twitter.com/AD7K3wZFom
— Defensores del Pueblo-DDHH (@DefensoresNica) July 16, 2019
En los vehículos policiales se ven oficiales de las fuerzas antimotines tomando fotografías a las instalaciones del grupo de juristas.
Nicaragua Investiga conoció, tras una visita al lugar, que al menos 3 personas fueron retenidas cerca del edificio donde despachan los abogados cuando se disponían a visitar sus oficinas.
El asedio y la persecución policial se ha vuelto común en Nicaragua desde que inició la crisis en abril de 2018.
El gobierno de Daniel Ortega castiga con este tipo de acciones a las organizaciones que se dedicas a realizar labores sociales y políticas.
Fotografía: tomada de @DefensoresNica/NI
https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2076636762643505/
IMPORTANTE
- Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta a que al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm
Luis Ortega
julio 16, 2019 at 10:43 am
Esto que sucede te llena de ira y de impotencia al mismo tiempo. El régimen está empeñado en pulverizar a los que se oponen a su actos criminales.
LUIS RAÙL BONILLA URBINA-ABOGADO
julio 17, 2019 at 11:47 am
SI LA DICTADURA ORTEGA-MURILLO NO REGRESA A LA MESA DE NEGOCIACIÒN, A COMO LO MANDATA LA RESOLUCIÒN DE LA OEA EN MEDELLÌN, COLOMBIA, ENTONCES REALIZAR UN PARO NACIONAL INDEFINIDO, Y LLAMAR A LOS CASCOS AZULES DE LAS NACIONES UNIDAS PORQUE ESTE PAR DE DESQUICIADOS ESTÀN MATANDO A TODA LA POBLACIÒN DE NICARAGUA.