Excesivos cobros para enviar una maleta a Costa Rica

Los servicios de envíos de encomiendas, son contratados debido a su practicidad y comodidad. Sin embargo, en temporadas altas las empresas de viajes incrementan sus costo.

«Le pregunté cuánto valía enviar la maleta mediana que llevaba y me dijeron que si toda la ropa era usada, y los zapatos usados, costaba 80 dólares», fue la respuesta inmediata que recibió un nicaragüense de parte de la agencia de viajes TransNica, luego que el día de ayer se apresurara a enviar un paquete de ropa usada hacia Costa Rica, donde actualmente reside su familia.

Los servicios de envíos de encomiendas, son contratados por los usuarios debido a su practicidad, comodidad, bajos precios y excelente tiempos de entrega. Sin embargo, en temporadas altas las empresas de viajes incrementan estos costo, resultando aún más económico la adquisición de boletos para viajar hacia el país de destino y que incluye para llevar hasta 2 maletas pesadas y una de carga liviana que finalmente lleva consigo el pasajero.

¿Cómo solicitar una visa de trabajo en la Embajada de EEUU?

«Si la ropa y zapatos eran nuevos valía hasta 180 dólares (el envío) porque dice que es más caro, le pedí que me explicara ¿por qué? y me respondió que así es como funciona, sin detallar cuál es la diferencia», agregó el nicaragüense.

Tal parece que los largos trámites y requisitos para viajar a Costa Rica, y aún sumándole el certificado de salud que solicita el país vecino, podrían resultar más barato que el envío de una maleta cargada de ropa.

Empresas indican que resulta más económico viajar, que enviar maletas

«Me llamó la atención lo caro, y le consulté que ¿cuánto me costaba un boleto para viajar yo y cuántas maletas incluía?, y me respondió que 30 dólares y que incluye 2 maletas grandes y una maleta de mano. Es decir, 3 maletas cuestan 210 dólares, mientras que si yo viajo con las mismas tres maletas me cuesta 30 dólares», señaló.

Comercio en frontera sur casi en la quiebra

Nos contactamos vía telefónica con la empresa NicaBus, y nos explicaron que el envío de maletas grandes con ropa usada, tiene un costo de $70, y en el caso del ticket de viaje desde Managua hasta Costa Rica, el precio es de $28.75 e incluye máximo tres maletas y un bolso.

«Preferiblemente le saldría más barato (viajar) y puede llevar hasta tres maletas», dijo el representante de dicha empresa, y agregó que el envío de maletas «es un servicio de courier» o servicio de encomienda, lo cual implica mayor responsabilidad.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.