Este lunes 24 de enero iniciarán las clases en todo el sistema público de Nicaragua, tras casi dos años de pandemia de COVID-19. El régimen de Daniel Ortega promete que garantizará condiciones higiénicas a los estudiantes.
“Nos preparamos para el inicio de clases y nos preparamos con toda la seguridad que nos es posible brindar, dando también condiciones higiénico-sanitarias verificadas por el Ministerio de Salud que va a monitorear bodegas de alimentos, calidad de agua, eliminación de criaderos, para la salud de los estudiantes en todo el país”, destacó la vocera del régimen, Rosario Murillo.
Más de 18 millones para nueva flota vehicular de la Corte Suprema de Justicia
Pese a que a lo largo de la pandemia murieron una gran cantidad de maestros y otros fueron despedidos, Murillo defendió su decisión de no cerrar las escuelas y atacó a los opositores que repudiaron esa medida.
“Recordemos que nuestra Nicaragua tuvo la visión de no cerrar las clases después cuando aquí todos sabíamos que eso era lo mejor para todos, y los mismos cuantos, los mismos puchos de siempre, hasta amenazaban con llegar a pararse en las escuelas, después la UNESCO y todas las entidades de educación dijeron no se debe cerrar las escuelas”, indicó.
La vocera oficialista celebró que fue la “visión” de Nicaragua y de Daniel Ortega lo que hizo posible culminar el año, supuestamente, de manera exitosa “y ademas con reconocimiento por no descontinuar las clases”.
En este sentido, insistió en que el Ministerio de Educación y el Minsa verificarán que todas las medidas se han tomada y se seguirán tomando “para proteger a los estudiantes”.
Vale señalar que al gobierno de Nicaragua se le ha repudiado por organizar masivas concentraciones públicas, contraviniendo las recomendaciones de los expertos en salud.
Murillo asegura que más de 80% de la población se ha aplicado al menos una dosis de vacuna anticovid, incluyendo las fabricadas en Cuba y que no cuentan aún con el aval de la OMS.
Las profesiones que cuentan con el mayor número de desempleados
Ortega se reunirá con mejores docentes y estudiantes
Murillo también anunció que este 25 de enero el dictador Daniel Ortega va a estar entregando medallas a la excelencia académica a los mejores docentes y estudiantes de los años 2020 y 2021, dos años en los que Ortega y Murillo realizaron muy pocas actividades públicas.
Agregó también que la policía estará garantizando la seguridad en las escuelas del país.
You must be logged in to post a comment Login