Antes de decidir migrar de forma irregular hacia Estados Unidos, Neyli Rizo realizó varios intentos de conseguir una visa estadounidense para viajar legalmente, pero no la consiguió.
Rizo, de 27 años de edad, era licenciada en mercadotecnia e inició su travesía el 16 de febrero, pero el miércoles 9 de marzo su familia recibió la noticia que pereció en las aguas del Río Bravo, cerca de una zona llamada Piedras Negras, en Coahuila, México, cuando estaba por cruzar a territorio norteamericano.
«A mí lo que me dijeron es que ella se ahogó cruzando el río. Dicen que cuando le dieron los primeros auxilios, ella ya no respondió», dijo Nelly Rizo, madre de la joven.
Esposo la esperaba
El esposo de Neyli Rizo tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos. Él había viajado de forma legal, consiguió visa y se trasladó al país norteamericano. Uno de los motivos del viaje de Rizo era reencontrarse con él.
«Su esposo la estaba apoyando para que sacara la visa, él no quería que ella se fuera así irregular, pero nunca le dieron la visa para que se fuera segura», relató Nelly Rizo, madre de la joven.
Otras nicaragüenses fueron rescatadas
Días antes que Neyli Rizo falleciera, ocho nicaragüenses fueron rescatadas de sufrir el mismo destino que la joven de 27 años.
Mujeres nicaragüenses fueron rescatadas de morir ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo
El Instituto Nacional de Migración de México informó que el 6 de marzo llevaron a cabo un rescate de ocho mujeres nicaragüenses, siete de estas estaban atrapadas entre las fuertes corrientes, y para realizar su rescate de forma exitosa tuvieron que usar aerobotes.
El sábado pasado también se informó que 47 nicaragüenses fueron rescatados de un tráiler, en la misma ciudad de México, de estos han fallecido dos personas: una mujer de 20 años que estaba embarazada, y un hombre de 39 años.
You must be logged in to post a comment Login