Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tragedia en el río Bravo: Cuatro muertos, incluyendo un niño nicaragüense

En los últimos meses decenas de nicaragüenses han perdido la vida cuando intentaban cruzar el peligroso río Bravo, tratando de llegar a EEUU.

Un niño migrante hondureño que intentaba cruzar el Río Bravo. Foto Julio César Bravo, AFP

Cuatro personas, entre estas un niño de tres años de nacionalidad nicaragüense murieron este jueves tratando de cruzar el río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México.

La tragedia ocurrida por el sector de Piedras Negras y fue reportada por Univision San Antonio.

“Una madre de familia me dijo a mi que precisamente una de las personas que desapareció fue su hijo de solamente tres años de edad”, manifestó el periodista de Univision San Antonio.

Migración emitió más de 4 mil pasaportes nicaragüenses en 7 días

Según los informes, de siete personas que ingresaron al agua, solo tres pudieron escapar de las fuertes corrientes.

Entrevistada por medios de comunicación, la mamá del menor de edad se identificó como Jeimis Madrigal, de nacionalidad nica.

Grupos de rescatistas se desplazaron por toda la zona tratando de rescatar los cuerpos de las personas arrastradas por el río. Madrigal aseguró que además de su hijo, los desaparecidos son dos mujeres y un hombre.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

La cada vez más difícil situación económica de muchas familias y la crisis política que vive el país ha obligado a miles de personas a emprender el peligroso viaje hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y libertad. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que entre enero y marzo de 2022, habían sido detenidas 41,080 personas de nacionalidad nicaragüenses en la frontera con México.

En los últimos meses decenas de nicaragüenses han perdido la vida cuando intentaban cruzar el peligroso rio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Nación

El domingo solo se pudo recuperar el cuerpo de uno de los adolescentes ahogados en el lago Cocibolca, el lunes se recuperó a los...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023