Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Onda tropical ingresa a Nicaragua este jueves

El ingreso de la onda tropical número uno generará lluvias en todo el territorio nacional, y estas pueden extenderse por un sitema de baja presión.

Tome precauciones, pronostican lluvias para esta tarde

La onda tropical número 1 ingresó a Nicaragua la madrugada de este jueves 19 de mayo, lo que ocasionó lluvias en diferentes partes del territorio nacional, incluyendo el departamento de Managua.

Según una conferencia de prensa brindada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), esta podría continuar generando lluvias en el país tras su paso, hasta la noche o madrugada del viernes 20 de mayo cuando se espera que salga.

Estos son los puntos más vulnerables durante el invierno en Nicaragua

«Consecuente a esto vamos a tener precipitaciones en todo el día a lo largo del territorio nacional, y mañana vamos a continuar presenciando estas precipitaciones en la región del pacífico nicaragüense», dijo el meteorólogo Marcio Baca.

Marcio Baca, director de meteorología de Ineter, durante la conferencia de prensa. FOTO: Captura de pantalla

No obstante, pese a que se esperan precipitaciones durante y tras el paso de esta onda tropical, las lluvias serán ligeras y moderadas únicamente, «sin embargo, no descartamos la probabilidad que se puedan presentar lluvias fuertes aisladas, y de suceder esto, estarían acompañadas de vientos ligeramente fuertes», añadió Baca.

Lluvias podrían extenderse hasta el lunes

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), señaló que existe la probabilidad que las lluvias provocadas por la entrada de la onda tropical uno, continúen hasta el lunes de la próxima semana.

La tragedia en el barrio 18 de Mayo que evidenció la vulnerabilidad de la capital ante lluvias

«En la zona norte de Nicaragua mantenemos condiciones de lluvias que podrían estar afectando desde el día de hoy, hasta el día lunes, con altas probabilidades de tormentas eléctricas principalmente entre las dos de la tarde y las nueve de la noche», señaló el agrometeorólogo Agustín Moreira.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Nación

El Sistema de Nubes Atlanta podría causar fuertes lluvias e intensa actividad eléctrica la tarde del día 6 de abril.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023