Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Radio Católica de Bluefields cerró por «motivos económicos»

La Radio Católica de Bluefields estuvo al aire durante cuatro años en los que transmitió mensajes religiosos a las comunidades aledañas.

Foto: Radio La Costeñísima

La Radio Católica de Bluefields cerró tras cuatro años operando, según anunció el miércoles, 25 de mayo, mismo día que salió del aire su señal en la frecuencia 100.5 FM. La decisión corresponde a «motivos económicos», ya que no se pudo llegar a la meta de donantes para mantener los gastos.

Dictadura censura el Canal Católico de Nicaragua

Tras el anuncio transmitido en la radio, Hernaldo Miranda, administrador y locutor; Marvin Zelaya Tórrez, locutor y controlista; y Jaritma Duarte, locutora y controlista, dieron gracias por las colaboraciones realizadas a la radio para mantenerla en el aire.

A partir de entonces, «ninguna persona está autorizada para pedir ayuda en nombre de la radio», advirtieron. «Que Dios los bendiga, y el manto de nuestra madre santísima la Virgen de Fátima les guarde. Bendiciones» concluyeron.

El pasado 19 de mayo, Zelaya anunció a través de La Costeñísima, otra radio de Bluefields, una campaña de apadrinamiento que buscaba alcanzar al menos a mil personas, cada una apoyaría con un dólar para que la radio siguiera operando. La campaña no tuvo éxito, alcanzando apenas a 25 personas.

El cierre de esta emisora católica ocurre una semana después de que el ente regulador Telcor ordenara la censura del Canal Católica de manera general, sacándolo del plan de programación de cerca de quince proveedoras de cable.

También ocurre tras una serie de denuncias de intimidación y hostigamiento gubernamental contra sacerdotes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hay un solo bus para 58 mil habitantes, los ciudadanos quedan en manos de taxis, “taxis piratas” y camionetas autorizadas para prestar el servicio.

Nación

Según los testigos del hecho, el joven tenía apenas unos 20 minutos de haber llegado a la discoteca cuando fue asesinado.

Nación

Winston Taylor es un personaje muy popular en su zona. Saben que es un apasionado de la educación física, vende patty, pan de coco...

Nación

Según las investigaciones y tras revisión de los expedientes judiciales, se encontró que el sospechoso tiene antecedentes por delitos de crimen organizado y lavado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023