Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía amenaza con apresar a madre de universitaria fallecida

Las autoridades policiales dijeron a la madre de la joven universitaria Jeyssy Moreira, que si insistía en realizar actividades por su hija la apresarían.

Cristhian Silva, madre de la joven universitaria Jeyssy Moreira, fue amenazada por la policía cuando intentó solicitar un permiso para realizar una actividad conmemorativa en honor a su hija.

De acuerdo con la información recibida por este medio de comunicación, la actividad planeaba realizarse el pasado 31 de mayo en la iglesia Ríos de Agua Viva, pero al momento de presentar la solicitud Silva fue amenazada.

Jeyssy Moreira (vestido negro) junto a su madre en diciembre del 2021. FOTO: Cortesía.

«Iban a hacer una manifestación pequeña en el mismo lugar. Alguien le recomendó a ella que pidiera permiso, ella fue para intentar seguir la legalidad, y la policía que la atendió ahí, en la estación 7, le dijo que ellos no dan permiso para ese tipo de actividades y que la iban a echar presa si ella insistía», menciona el abogado defensor de la familia Moreira Silva, Noel Cano.

Abogado denuncia presunto encubrimiento de Policía en caso de joven universitaria Jeyssy Moreira

Por lo tanto, luego de recibir esta amenaza, Silva desistió de realizar la actividad, pero esto no detuvo a los oficiales de policía, quienes ese mismo día se apostaron afuera de su vivienda y también de la iglesia, de forma intimidatoria, con el objetivo de impedir algún tipo de actividad.

Caso lleno de irregularidades

El caso de Jeyssy Moreira ha estado plagado de irregularidades, según lo describe su abogado y madre de la joven.

Forenses declaran suicidio la muerte de Jeyssy Moreira

Desde el inicio de las investigaciones, los familiares y amigos de Jeyssy Moreira denunciaron que la muerte de la joven no fue un suicidio, como lo intenta pintar el Estado nicaragüense, sino un femicidio ejecutado por su ex novio, quien la acosaba desde hace tiempo, y quien se encontraba junto a ella la noche de su muerte.

Madre de joven universitaria encontrada muerta se queja de detective de Policía

Asimismo, los vecinos de Moreira, y posibles testigos que podrían confirmar el acoso al que la joven era sometida, han sido intimidados por parte de la policía.

Según declaraciones anteriores de Cristhian Silva a Nicaragua Investiga, personas de civil, y en algunos casos con uniformes de la policía, les han tomado fotos y videos a las casas de los vecinos, testigos, e incluso a ella.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023