Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Comunidad Internacional condenará una vez más si Ortega reprime marcha del sábado

El joven y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Douglas Castro, señala que se espera que la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco para este sábado 21 de septiembre, sea reprimida y que la comunidad internacional condenará la represión una vez más.

Castro señala que estas acciones de la comunidad internacional a los nicaragüenses los “frustra” debido a la lentitud con que se dan, sin embargo, explica que es un proceso que debe darse y espera que la población se manifieste y pierda el temor.

Douglas Castro, miembro de la Unidad Azul y Blanco. Foto: NI

 

A criterio del Dr. Ernesto Medina, miembro de la Alianza Cívica, si mañana Ortega reprime la marcha, se estaría equivocando nuevamente porque “la gente no va a dejar de pensar lo que la gente piensa de él (…) yo creo que se va a dar un paso muy peligroso hacia donde nadie quiere”.

Le interesa: Jesuitas hacen llamado urgente a la comunidad internacional por situación de Nicaragua 

El sábado 21 de septiembre está previsto realizarse una marcha en contra del Gobierno de Daniel Ortega en el centro de Managua. Esta manifestación fue convocada por la UNAB, mientras que la Policía Nacional no ha expresado de manera oficial la autorización de la misma.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/392294798330064/

A finales de septiembre del año pasado, Ortega a través de la institución policial declaró como “ilegales” las manifestaciones en su contra.

Ivania Álvarez, quien pertenece al consejo político de la UNAB, confía en que la población pueda marchar el sábado y que el número de manifestantes sea tan grande que ayude a “dispersar esa fuerza militar y paramilitar que anda en las calles”.

Asimismo, el joven Jaime Incer del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, destaca que es “positivo” desafiar a la Policía Nacional y exponer a la institución ante la comunidad internacional, como ha sido instrumentalizada por parte del Gobierno de Ortega y por ello es necesario manifestarse.

“Las movilizaciones son un éxito, aunque no sean masivas como eran en el 2018, pero son un éxito desde el punto de vista del golpe político que le damos al régimen” añade el joven Incer.

Le interesa: Desplazamiento forzado; un fenómeno poco documentado tras la crisis 

De igual manera, el excanciller Francisco Aguirre Sacasa espera que la población salga masivamente a las calles a manifestarse en contra del gobierno de Daniel Ortega y añade que “ojala no vaya a haber el mismo derramamiento de sangre que se dio en el año 2018 (…) espero que eso no volvamos a verlo en Nicaragua”.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/392294798330064/

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023