Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía impidió protesta de trabajadores y los amenazó con cárcel

Los trabajadores de la construcción solo estaban recurriendo ante el Ministerio del Trabajo para reclamar sus prestaciones ante una empresa extranjera.

Este viernes la Policía Nacional evitó que un grupo de trabajadores introdujeran una queja en las oficinas del Ministerio del Trabajo en el departamento de León.

Se trata de un grupo de obreros de la construcción que han laborado para la empresa Makiber, de origen española, encargada de la edificación del nuevo Hospital de León. Ellos reclaman el pago de sus respectivas indemnizaciones.

En entrevista con Nicaragua Investiga, el sindicalista Nilo Salazar, afirmó que estaban en las afueras del lugar preparándose para interponer la queja, cuando se aparecieron patrullas dirigidas por un jefe policial de apellido Domínguez y los desalojó.

Capitán de la Policía involucrado en aparatoso accidente en que falleció médico

Salazar aseguró que ellos han buscado un acercamiento con la empresa Makiber pero que existe una negativa de esta a resolver el problema, por lo que ellos optaron por recurrir ante las autoridades del gobierno, que en otros casos ya han fallado a favor de los trabajadores.

«Nosotros dijimos no, vamos a dirigirnos a la ministra. Todavía tenemos una instancia, hablar con ella y vamos a ver qué es lo que pasa», explicó.

«Hoy íbamos a firmar un documento dirigido a la ministra del Trabajo que rectificara esa posición que los trabajadores están pidiendo, que se les dé una respuesta que se les pague su indemnización y a la vez estábamos atendiendo a otro grupo de trabajadores que es de un tal subcontratista Alejandro Rojas que como quien dice engañando a los trabajadores, se declaró en quiebra», dijo.

Los datos que muestran que la canasta básica supera más del doble del salario mínimo

«Estábamos haciendo un recuento cuánto le deben a uno… Cuando estábamos en eso  que miramos a la Policía. Llegó y dijo: Desocupen bicicleta, desocupen esto, desocupen lo otro que aquí están en una zona residencial. Después les dijo váyanse para allá, después les dijeron que si seguían allí los iban a echar presos, que andaban en cosas malas y que a mí me iban a echar preso también, después fueron donde mi y me dijeron que yo andaba creando problemas al hospital», denunció el sindicalista, negando que él tuviera intenciones de esa naturaleza.

«Nosotros lo que queremos es que Makiber una empresa con honestidad que, según ellos, con una calificación de empresa seria y extranjera, pague lo que se le debe de ese restante a los trabajadores», insistió Salazar.

En agosto del 2021 ya se había registrado una protesta de trabajadores contra la empresa Makiber, ya que aducían que desde junio no les habían pagado las vacaciones y algunos afirmaban que ni las horas extras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023