Semana inicia con pocas lluvias, pero se espera otra onda tropical

El titular de INETER, explicó que habrá excelentes condiciones para navegación, pero aún así los pescadores deben tomar las precauciones posibles.

 Lluvias ligeras

En horas de la tarde del próximo jueves 23 de junio se empezarán a sentir en gran parte del territorio nacional las lluvias provocadas por la onda tropical número 10, de acuerdo a pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Marcio Baca, director de Meteorología, explicó a medios oficialistas que se espera que estas lluvias caigan hasta en horas de la tarde y noche del jueves y viernes, lo que permitirá una semana bastante tranquila, pues la onda tropical número 9 está saliendo del país.

“Estamos esperando la que sería la onda número 10 hasta el día jueves o viernes de esta semana, por tanto, los días intermedios serán días relativamente buenos en cuanto condiciones del tiempo. Tendremos mañanas relativamente asoleadas, medios nublados, algunos nublados parciales en la tarde, con lluvias ligeras, dispersas podríamos decir en gran parte del territorio nacional”, explicó el funcionario.

Dictan prisión preventiva a capitán de la Policía causante de la muerte de médico

Lluvias seguirán este lunes

Baca detalló que para este lunes se espera la presencia de algunas lluvias dispersas debido a que la onda tropical número 9 se encuentra saliendo a aguas del Pacífico.

En tanto el Observatorio de Fenómenos Naturales. (OFENA), espera posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas en el territorio nacional para este lunes debido al desplazamiento de las distintas ondas tropicales cercanas al territorio nacional.

“Posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas con posibles descargas eléctricas para horas de la tarde hacía la noche en la zona del pacífico. Del caribe hacia la zona del centro de Nicaragua posibilidades de lloviznas moderadas con posibilidades de tormentas eléctricas”, manifestó Agustín Moreira, de OFENA.

Un médico trabaja como mesero en Costa Rica: huir y luego reinventarse

Corrientes del Mozón intensificarán lluvias en algunas zonas

El Observatorio también pronostica lluvias con las mismas condiciones de este lunes para el martes, salvo el miércoles donde las lluvias pueden ser un poco más intensas debido a las corrientes del Mozón por la parte del sur de Nicaragua. Las zona que más podría sentir estas lluvias es el centro sur del país, principalmente de Río Blanco hacia Puerto Morrito.

El titular de INETER, por su parte, explicó que habrá excelentes condiciones para navegación, pero aún así los pescadores deben tomar las precauciones posibles.

“Siempre a nuestros pescadores les recomendamos que tomen las debidas precauciones para la navegación de embarcaciones pequeñas y menores bajo condiciones de lluvia”, dijo Baca.

En cuanto a la temperatura, se sentirá un poco más de calor producto de la fuerte humedad y del poco viento. Los rangos estarán entre los 34 y 35 grados Celsius.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.