Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictan prisión preventiva a capitán de la Policía causante de la muerte de médico

El capitán de la Policía Nacional, Francisco Ramón Flores Dinarte, fue acusado de homicidio imprudente por la muerte del médico Jorge Ernesto Herrera.

Foto: Referencial.

El juez  Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, dictó prisión preventiva contra el capitán de la Policía Nacional, Francisco Ramón Flores Dinarte, tras ser acusado formalmente por la muerte del médico Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28 años, en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el pasado 16 de junio en el kilómetro 7 de la carretera a Masaya.

De acuerdo a medios oficialistas, quienes no mencionan que Flores Dinarte era agente policial, la Fiscalía acusó a este de provocar el accidente cuando manejaba su camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. La Fiscalía lo acusa precisamente de homicidio imprudente, exposición y abandono de persona.

Capitán de la Policía involucrado en aparatoso accidente en que falleció médico

Capitán Francisco Ramón Flores Dinarte.

Al momento del accidente, Flores Dinarte portaba un arma. En un video que circuló en redes sociales se observa a este reclamar a las autoridades policiales que se la regresaran.

El juez Sanarrusia programó la audiencia inicial del caso para el próximo 27 de junio.

Flores Donaire fue primer expediente  (mejor alumno) del Sexto Concentrado Táctico Policial-Militar en noviembre de 2018, unos polémicos cursos organizados por el régimen de Daniel Ortega tras las protestas antigubernamentales de ese año, las cuales fueron brutalmente reprimidas por la Policía en coordinación con fuerzas irregulares del gobernante FSLN.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023