Acusan a profesor de Taekwondo de difundir contenido privado de tiktoker Salma Flores

El Ministerio Público señala a Kevin Alexander Reyes Leyton por permitir que otra persona grabara de otro celular el contenido explícito.

La Fiscalía acusó este jueves a Kevin Alexander Reyes Leyton, de 21 años, por ser señalado como sospechoso de divulgar en redes sociales contenido privado de la joven Salma Flores, una reconocida tiktoker nicaragüense.

El Ministerio Público señala a Reyes Leyton, profesor de Taekwondo, por permitir que otra persona grabara de otro celular el contenido explícito.

La jueza Gloria Saavedra, titular del Juzgado Décimo de Audiencia de Managua, admitió la acusación, dictó prisión preventiva y fijó fecha de audiencia inicial para el 5 de julio. El delito imputado contra Reyes Leyton es revelación indebida de datos o información de carácter personal que están contemplados en la Ley de Ciberdelitos.

De acuerdo a un reporte del diario La Prensa, los padres del joven manifestaron que este permaneció ilegalmente detenido desde el 23 de junio en el Distrito Uno de la Policía. Se conoce que el joven es exnovio de la tiktoker.

En la acusación leída este jueves a Reyes Leyton, se asegura que él publicó en las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, video donde él aparece sosteniendo relaciones sexuales con su exnovia. Además, le atribuyen haber extraído fotos íntimas del celular iPhone de la víctima, del cual él sabía la clave para desbloquearlo.

Piden a la Policía investigar quiénes filtraron contenido privado de tiktoker Salma Flores

Interpusieron denuncia

Marjorie Moreira Flores, madre Salma Flores, se presentó la tarde del 22 de junio a la Estación Tres de la Policía Nacional, para que se inicie un proceso investigativo y dar con el paradero de la persona que supuestamente robó su celular y filtró el contenido privado.

La madre de la joven se presentó ante las autoridades junto a su hija, su exnovio y la madre de este.

Días atrás se había viralizado el contenido privado en las redes sociales junto con el perfil de Facebook y la identidad de Salma Flores.

La joven es creadora de contenido en las redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram.

Ella denunció públicamente en sus redes sociales haber sido víctima del robo de sus tarjetas bancarias y de su celular, por lo que se presume que se dio el origen de la divulgación del contenido íntimo.

Se señala que la joven habría perdido miles de dólares, ya que tras la filtración varias empresas cancelaron contratos publicitarios.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.