Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jovencita muere a manos de un cónyuge en Bonanza

La administraciṕon Ortega-Murillo preparó una «cartilla» con la que pretende luchar contra los femicidios, los cuales se registran muy a menudo en Nicaragua.

Imagen referencial. Archivo/NI

Este jueves se registró un nuevo femicidio en Nicaragua. Ahora la víctima ha sido identificada como Kenia López, de 20 años de edad.

Según reporta Radio Uraccan Siuna y medios de comunicación oficialistas, López fue asesinada por su pareja de vida en horas de la madrugada en el municipio de Bonanza, región del Caribe Norte.

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

El hombre, de quien hasta ahora no trasciende el nombre, cometió el crimen con un machete.

Al conocer lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y lograron capturar al presunto al autor del crimen.

Ante la grave situación de los femicidios en Nicaragua, esta semana la administración Ortega-Murillo dio a conocer una cartilla, con la que pretende combatir este flagelo.

Organizaciones feministas han advertido que la muerte de mujeres en el país es alarmante y recuerdan que el machismo está presente en todos los sectores sociales, incluyendo la iglesia y el Estado.

Con este caso en Bonanza, en lo que va del año 2022 se registran 32 femicidios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023