Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

China reafirma compromiso con policía sancionada por EEUU

Mientras Estados Unidos sostiene sanciones contra la Policía Nacional, China reafirma un compromiso para enfrentar las «amenazas» que enfrenta la región

Foto: Visión Policial

Mientras Estados Unidos sostiene sanciones contra la Policía Nacional de Nicaragua, que se encuentra bajo el poder de la pareja dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, China reafirma un «compromiso» con ellos.

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, y Laureano Ortega, asesor presidencial e hijo de la pareja que gobierna el país, recibieron al embajador extraordinario y plenipotenciario de China, Chen Xí durante el pasado 16 de julio.

Residentes Vistas de Momotombo denuncian falta de abastecimiento de agua

El complejo judicial Faustino Ruiz fue sede del encuentro entre los directivos sandinistas sancionados por EE. UU. y el embajador chino, el cual formó parte de un plan de visitas diplomáticas a las instituciones públicas para enfrentar las «amenazas» que enfrenta la región.

Según una nota de prensa compartida por la Policía Nacional, Laureano Ortega dijo que esperan «establecer un programa de cooperación directa» entre Nicaragua y la República Popular de China.

Por su parte, el embajador dijo estar «alegre» por el trato que ha recibido desde su llegada al «honorable» complejo judicial.

Al encuentro entre el representante del país asiático, aparte de Ortega y Ruiz, se sumaron también Francisco Díaz, jefe de la entidad sancionada en 2020 por EE.UU. y la Unión Europea, el Subdirector General, Adolfo Marenco; el Inspector General, Jaime Vanegas Vega; María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación; y el Vice-Ministro Luis Cañas Novoa.

Ortega mantiene relaciones cercanas con China tras romper acuerdos diplomáticos con Taiwan en 2021, donde también la dictadura expropió los bienes de los taiwaneses, acto que fue celebrano por los diplomáticos chinos, catalogándolo como un «acto de justicia».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Mundo

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica...

Mundo

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023