China reafirma compromiso con policía sancionada por EEUU

Mientras Estados Unidos sostiene sanciones contra la Policía Nacional, China reafirma un compromiso para enfrentar las "amenazas" que enfrenta la región

Mientras Estados Unidos sostiene sanciones contra la Policía Nacional de Nicaragua, que se encuentra bajo el poder de la pareja dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, China reafirma un «compromiso» con ellos.

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, y Laureano Ortega, asesor presidencial e hijo de la pareja que gobierna el país, recibieron al embajador extraordinario y plenipotenciario de China, Chen Xí durante el pasado 16 de julio.

Residentes Vistas de Momotombo denuncian falta de abastecimiento de agua

El complejo judicial Faustino Ruiz fue sede del encuentro entre los directivos sandinistas sancionados por EE. UU. y el embajador chino, el cual formó parte de un plan de visitas diplomáticas a las instituciones públicas para enfrentar las «amenazas» que enfrenta la región.

Según una nota de prensa compartida por la Policía Nacional, Laureano Ortega dijo que esperan «establecer un programa de cooperación directa» entre Nicaragua y la República Popular de China.

Por su parte, el embajador dijo estar «alegre» por el trato que ha recibido desde su llegada al «honorable» complejo judicial.

Al encuentro entre el representante del país asiático, aparte de Ortega y Ruiz, se sumaron también Francisco Díaz, jefe de la entidad sancionada en 2020 por EE.UU. y la Unión Europea, el Subdirector General, Adolfo Marenco; el Inspector General, Jaime Vanegas Vega; María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación; y el Vice-Ministro Luis Cañas Novoa.

Ortega mantiene relaciones cercanas con China tras romper acuerdos diplomáticos con Taiwan en 2021, donde también la dictadura expropió los bienes de los taiwaneses, acto que fue celebrano por los diplomáticos chinos, catalogándolo como un «acto de justicia».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.