Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican lluvias, pero también mucho calor esta semana

Pese a que se presentarán lluvias, el ambiente caluroso persistirá en el territorio nacional, según pronósticos del Ineter.

Imagen referencial. Archivo/NI

Si bien esta semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) asegura que eso no impedirá la persistencia de un ambiente caluroso.

La meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, declaró a medios oficialistas que este lunes la salida de la onda tropical número 19 está generando probabilidades de lluvia con tormenta eléctrica en las región del pacífico y norte de Nicaragua.

Nicaragua, el país más caluroso de Latinoamérica, según el Banco Mundial

Sin embargo, Martínez indicó que ya para la noche del miércoles se espera la entratada de la onda tropical número 20. Esta onda generará el día jueves lluvias en las regiones del Caribe y Central, las cuales podrían ser muy fuertes. En las regiones del norte y el pacífico la incidencia de esta onda será menor.

La meteoróloga advirtió en las regiones del pacífico y centro de Nicaragua las temperaturas máximas rondarán esta semana entre 32 y 35 grados, mientras que en el resto del país estarán entre los 28 y 32 grados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Los nicaragüenses tienen semanas soportando altas temperaturas y abril es uno de los meses más secos de la temporada de verano, de allí que...

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023