Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Declaran culpables a hermanas por matar de una sobredosis de sedante a un hombre

Karina Teresa y Yahoska Noelia Orozco Rivas, ambas hermanas, fueron declaradas culpables por homicidio contra el ferretero Jorge Alberto López Sevilla, al darle un sedante utilizado por veterinarios combinados con cerveza.

Karina Teresa y Yahoska Noelia Orozco Rivas

Karina Teresa y Yahoska Noelia Orozco Rivas, ambas hermanas, fueron declaradas culpables por homicidio contra el ferretero Jorge Alberto López Sevilla, al darle un sedante, utilizado por veterinarios, combinado con cerveza.

La Juez Irma Laguna, Juez Primero de Distrito del Crimen de Managua, declaró culpables a las hermanas de envenenar a López Sevilla el pasado 30 de noviembre de 2021, cuando estas se encontraron con la víctima en un bar de Zona Hippos en Managua.

Cambista quería pagar solo 775 córdobas de pensión a su hijo con discapacidad

Aunque la condena por homicidio es de hasta 30 años, la defensa solicitó a Laguna 19 años de prisión, divididos en 10 años por homicidio, 4 por homicidio frustrado y 5 por robo.

Los hechos

Jorge Alberto López Sevilla y un amigo de la víctima, identificado como Elí Jarquín Vallejos Robles, de 21 años, se reunieron con las hermanas y una menor de edad que las acompañaba, para posteriormente consumir licor.

Después de esto, las tres involucradas se trasladaron junto con las víctimas al Hotel París, en las cercanías de Villa Tiscapa en Managua, donde, dentro de la habitación, la menor de 16 años fungía como distracción para las víctimas, mientras Karina Orozco y Yahoska Orozco introducían «Ketamina», que es un tranquilizante de efecto rápido generalmente utilizado en animales, en sus cervezas.

Nicaragua deja de figurar como un país seguro en Centroamérica

Tras esto, y ante la pérdida de conciencia de los hombres, las tres mujeres comenzaron a robar las pertenencias de las víctimas, entre los que se encontraban celulares, relojes y prendas, valoradas en USD$5,180, además de robarles al menos 84 mil córdobas en efectivo.

Posteriormente, las mujeres subieron a las víctimas mientras aún estaban inconscientes a la camioneta que era conducida por Karina Orozco. Luego de esto, Karina Orozco llamó a su cuñado, pareja de Yahoska Orozco, identificado como Winston Francisco González, para que trasladara la camioneta de los hombres al sector de la residencial Bolonia.

Evidencia presentada contra las hermanas Orozco.

El cadáver de Jorge Alberto López Sevilla fue encontrado a la mañana siguiente, mientras que Elí Jarquín Vallejos Robles aún se encontraba bajo los efectos de la ketamina, en un área solitaria cercana al reparto San Juan, en los sectores aledaños a la embajada de Costa Rica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023