Santo Domingo de Guzmán bajará nuevamente Managua luego de dos años de no hacerlo

En el recorrido que se realizará este primero de agosto, también estará una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde Portugal.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán volverá a Managua en su tradicional recorrido desde Las Sierritas, tras dos años sin procesión por la pandemia del COVID-19, según informó el padre Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas.

“Hemos vivido tiempos difíciles en esta crisis sanitaria, pero aún (así) hemos celebrado a Santo Domingo de Guzmán de forma creativa. Hoy, retomamos los espacios tradicionales y vamos a caminar hacia Managua y lo vamos a hacer con el mismo fervor y amor a Santo Domingo de Guzmán”, dijo el sacerdote en un video publicado en las redes sociales de la parroquia.  

Abogado «defensor» de monseñor Urbina renuncia tras conocerse que es fanático sandinista

El lema de las festividades de este año “Con Santo Domingo de Guzmán, juntos con María”. En el recorrido que se realizará este primero de agosto, también estará una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde Portugal.

“Este lema nos permite congregarnos juntos con María, Madre de la Esperanza. Por este motivo de la celebración del congreso nacional mariano, actividad que culminará el próximo 13 de agosto en Catedral de Managua”, anunció el sacerdote.

Dos años sin salir del templa Las Sierritas

En agosto de 2020, en pleno contagio del COVID-19 en Nicaragua, la Iglesia católica decidió suspender todas las actividades que representaron aglomeraciones masivas de feligreses para evitar la propagación del virus.

Desde entonces, la imagen de Santo Domingo de Guzmán se quedó en Las Sierritas y en su lugar la Alcaldía de Managua sacó una “réplica” sin el beneplácito de la Iglesia católica. Incluso, fanáticos sandinistas amenazaron en una ocasión con sacar a la fuerza a Santo Domingo de Guzmán del templo para realizar su propia procesión.

Alcaldía recorre Managua con «el mocito» de Santo Domingo de Guzmán

En el 2021, con un rebrote del virus, se volvieron a suspender los recorridos y la imagen nuevamente se quedó en Las Sierritas. Pero de igual forma, se realizó un recorrido de la réplica con aglomeraciones y se registró otra ola de contagio.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.