Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Santo Domingo de Guzmán bajará nuevamente Managua luego de dos años de no hacerlo

En el recorrido que se realizará este primero de agosto, también estará una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde Portugal.

Fiestas de Santo Domingo, Managua. Foto: NI.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán volverá a Managua en su tradicional recorrido desde Las Sierritas, tras dos años sin procesión por la pandemia del COVID-19, según informó el padre Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas.

“Hemos vivido tiempos difíciles en esta crisis sanitaria, pero aún (así) hemos celebrado a Santo Domingo de Guzmán de forma creativa. Hoy, retomamos los espacios tradicionales y vamos a caminar hacia Managua y lo vamos a hacer con el mismo fervor y amor a Santo Domingo de Guzmán”, dijo el sacerdote en un video publicado en las redes sociales de la parroquia.  

Abogado «defensor» de monseñor Urbina renuncia tras conocerse que es fanático sandinista

El lema de las festividades de este año “Con Santo Domingo de Guzmán, juntos con María”. En el recorrido que se realizará este primero de agosto, también estará una imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde Portugal.

“Este lema nos permite congregarnos juntos con María, Madre de la Esperanza. Por este motivo de la celebración del congreso nacional mariano, actividad que culminará el próximo 13 de agosto en Catedral de Managua”, anunció el sacerdote.

Dos años sin salir del templa Las Sierritas

En agosto de 2020, en pleno contagio del COVID-19 en Nicaragua, la Iglesia católica decidió suspender todas las actividades que representaron aglomeraciones masivas de feligreses para evitar la propagación del virus.

Desde entonces, la imagen de Santo Domingo de Guzmán se quedó en Las Sierritas y en su lugar la Alcaldía de Managua sacó una “réplica” sin el beneplácito de la Iglesia católica. Incluso, fanáticos sandinistas amenazaron en una ocasión con sacar a la fuerza a Santo Domingo de Guzmán del templo para realizar su propia procesión.

Alcaldía recorre Managua con «el mocito» de Santo Domingo de Guzmán

En el 2021, con un rebrote del virus, se volvieron a suspender los recorridos y la imagen nuevamente se quedó en Las Sierritas. Pero de igual forma, se realizó un recorrido de la réplica con aglomeraciones y se registró otra ola de contagio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023