Familiares de niña venezolana huérfana piden al gobierno de Nicaragua que les permita verla

Familiares de la niña de tres años que sobrevivió en el fatídico accidente de tránsito en La Cucamonga, solicitan al Gobierno de Nicaragua que les permitan una videollamada con la menor. Tienen más de 13 días sin conocer cómo está.

Familiares de la niña de tres años que sobrevivió al fatídico accidente de tránsito ocurrido el 27 de julio en la cuesta La Cucamonga, Estelí, donde fallecieron sus padres Cinthia Estada Rojas y Jordan Castellano, piden información a las autoridades nicaragüenses sobre el estado de la menor. 

“Al Gobierno de Nicaragua le hacemos un llamado para que nos dejan ver la niña, que se nos permita hacer video llamada con ella, para ver en verdad en qué estado se encuentra la bebé”, dijo Juliannys Castellano, hermana de Jordan, a Canal 10.

Abuelas de niña huérfana buscan ayuda para llevarla con ellas a Colombia o Venezuela

La niña se llama Adalin Valeria Castellano y se encuentra actualmente bajo la protección del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN). Se conoció días después del accidente que esta entidad coordinaba la entrega de la menor a sus familiares en Venezuela.

Tiene casi trece días en Nicaragua, en esa fundación y nosotros no sabemos absolutamente nada de ella”, agregó Juliannys Castellano. “Que nos pasen por lo menos una foto o un video diciendo aquí está, ella no tiene nada, no se preocupen mientras se agiliza el proceso”, explicó la venezolana.

Piden que agilicen proceso

Marisol Castellano, madre de Jordan, dijo por su parte que lo único que pide es una videollamada para ver a la niña, ya que asegura que se encuentra sola en el Ministerio de la Familia.

“Por favor, agilicen el apostillado de las partidas de nacimientos, porque a nosotros nos dicen en Nicaragua que solamente falta Venezuela para dar las otras dos que faltan”, dijo entre sollozos Marisol Castellano.

Juliannys Castellano manifestó que han tenido la intención de solicitar permiso para llegar a Nicaragua y ver a la niña, pero le aseguraron que le podrían “negar todo tipo de acceso”, por lo que temen perder todo el dinero del viaje.

No hay ningún tío de la menor en Nicaragua

Al día siguiente del accidente, se conoció que un hombre era supuestamente tío de la niña, quien también era pasajero del bus que cayó al barranco y que logró sobrevivir.

En ese momento, se conoció que este hombre supuestamente se puso en contacto con los familiares de las víctimas que están en Venezuela. Pero los familiares aclararon que no tiene ningún tío la niña en Nicaragua y que tampoco viajaban con los dos jóvenes fallecidos.

Dictan prisión preventiva a conductor de bus involucrado en accidente en La Cucamonga

“Allá no había ningún tío de la niña… los únicos familiares directos son mi hermano y su esposa. Él es un amigo de mi hermano que estaba en el accidente también y en ese momento se hizo pasar por su tío, pero cuando entregó a la niña a las autoridades y se dieron cuenta que no era familiar, le dijeron que se retirara y no se metiera más en el proceso”, indicó Juliannys Castellano.

Los familiares llegaron a la Cancillería de Nicaragua en Venezuela para solicitar información sobre los cuerpos. En ese lugar le indicaron que los cuerpos serían cremados por el tiempo y posteriormente entregados, pero no le dieron la fecha específica.

El pasado 3 de agosto se conoció que Marlenis Estada y Marisol Castellano, abuelas materna y paterna de la niña, gestionaban ayuda en las embajadas correspondientes para venir a Nicaragua por la menor.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.