El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, se refirió a los estudiantes de UNEN que impulsan una campaña en contra de sacerdotes.
«Son unos muchachos vagos que no tiene que hacer” dijo el cardenal a los periodistas el domingo.
Persiguen en auto a Edwin Carcache y otros líderes opositores de Ortega
Los miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), quebraron piñatas con molde de sacerdotes y con escritos en el pecho donde se podía leer “los enemigos del pueblo”.
De acuerdo a Brenes, el hecho “ha sido repudiado por muchas personas y agradecemos el respaldo hacia nosotros, por mi parte solamente una oración y una sonrisa, porque este tipo de acciones no nos quita nada, sino que nos da fuerza por la solidaridad y cercanía de la gente”.
La Prensa reduce a tamaño tabloide su edición dominical
Las fotografías circularon en las redes sociales la semana pasada, en las piñatas también se observa una cruz en el pecho de los muñecos en forma de sacerdotes.
Más amenazas
Por su parte el Movimiento Nacional Autoconvocado de León denunció en Twitter que los estudiantes de la UNAN «son los responsables de las amenazas» contra Monseñor Juan Abelardo Mata de Estelí.
«Estudiantes» de UNAN-Managua, son los responsables de las amenazas contra Monseñor Abelardo Mata y la iglesia católica.
La represión continúa.#AquiSiHayDictadura #SOSNicaragua @CENicaragua @Pontifex_es @AlianzaCivicaNi @CIDH @PauloAbrao pic.twitter.com/7QfvNFQ8Vq
— Mov. Nac. AutoConvocado León (@Convocadoleon) October 12, 2019
«Estudiantes» de UNAN-Managua, son los responsables de las amenazas contra Monseñor Abelardo Mata y la Iglesia católica» dijo el movimiento.
La semana pasada la policía asedió una celebración de la Iglesia católica en Estelí.
- Le interesa Jacinto Suárez justifica confiscación de 100% Noticias y califica a su director de “agitador político”
La celebración, realizada en la catedral de Estelí, fue asediada al finalizar la eucaristía confirmó uno de los feligreses a Nicaragua Investiga.
“No se pudo identificar si eras paramilitares, pero si vimos antimotines, fue lo que yo vi también, eran los de uniforme negro y sí, andaban armados” declaró el feligrés que prefiere omitir su nombre.
El poblador aseguró que al inicio de la procesión había pocos policías, pero “a medida que avanzaba la procesión, el número de uniformados fue aumentando”
Desde que comenzó la crisis en Nicaragua, en abril de 2018, los jerarcas de la Iglesia católica han sido amenazados y agredidos sin que las autoridades hayan intervenido.
You must be logged in to post a comment Login