Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a 12 años de cárcel a maestra que abusó de una niña

El juez determinó la veracidad de las pruebas presentadas contra Paola Sáenz Marín, maestra de la niña en el Colegio Teresiano.

Fachada del colegio Teresiano. Foto: Medios oficialistas.

La profesora Paola Sáenz Marín deberá purgar una condena de 12 años de cárcel  tras ser encontrada culpable del presunto delito de abuso sexual en perjuicio de una niña.

La sentencia fue dictada por el Juez Especializado en Violencia, Harold Leal, de los juzgados de Managua, quien estableció que la pena de la docente expirará el 14 de agosto de 2034 y tendrá que cumplirla en Sistema Penitenciario de mujeres «La Esperanza», de Tipitapa.

Hombre mata a suegra luego que esta le reclamó por golpiza a su hija

De acuerdo a la acusación, el abuso tuvo lugar en los baños del Colegio Teresiano de Managua en el año 2019, cuando la pequeña tenía apenas 3 años. Medios oficialistas informaron que Paola Sáenz era la maestra de preescolar de la niña y la abusó cuando la acompañaba al baño.

Las pruebas presentadas

Para poder determinar la culpabilidad de la profesora, el juez Harold Leal se apoyó en las pruebas aportadas por la parte acusadora, entre las que se encuentran el testimonio de la mamá de la niña, quién relató cómo fue que descubrió que la menor estaba siendo víctima de abuso sexual en el colegio.

Papa Francisco dice que mantiene «diálogo» con el régimen de Nicaragua

Además de ello, el juez tomó en cuenta las declaraciones de la psicóloga infantil y la psicóloga forense, que proporcionaron detalles de cómo la niña les relató los hechos durante las sesiones en las que fue atendida en ambos consultorios especializados.

Además de purgar la condena en la celdas del sistema penitenciario ubicado en Tipitapa, la maestra deberá ser valorada por un psiquiatra del Instituto de Medicina Legal, debido a que ha presentado ideas suicidas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Ocio

El tribunal en Nueva York había mantenido algunos documentos judiciales censurados o en secreto debido a la preocupación por la privacidad de las víctimas...

Nación

El dictamen que determinó que Johan Omar Hunter presentó 26 lesiones en su cuerpo y una estocada, fue anexado al caso por la Juez....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023