Hija de Ortega invita a 13 diseñadores internacionales para su show de moda

Camila Ortega, la hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, trajo a Managua a unos 13 diseñadores internacionales para que participen en Nicaragua Diseña, evento que comenzó este viernes con toda clase de lujos e invitados especiales en medio de la crisis que vive el país.

«Este es un evento que cuenta con 13 diseñadores internacionales provenientes de México, Honduras, España, Cuba, El Salvador, Venezuela y sin faltar los 23 diseñadores nacionales» contó la hija de Ortega a un medio de su familia.

A Nicaragua Diseña no solo asistirán diseñadores de moda, el derroche también contará con la presencia de modelos internacionales, algunos que por primera vez vienen al país.

«En las pasarelas se contará con la presencia de 10 modelos internacionales entre ellos el mexicano Christian Estrada, quien por primera vez visita el país» informó el19digital propiedad de la familia gobernante.

El show de moda es un evento dirigido y organizado por Camila a expensas del dinero público y bajo el amparo de sus padres.

Nicaragua Diseña se financia con dinero del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), pero nunca se ha sabido cuánto cuesta exactamente el montaje del evento, ni el presupuesto designado para pagar hoteles y viáticos de los visitantes internacionales.

El show se patrocina «con el apoyo del instituto de turismo que nos ha dado ese respaldo a lo largo de estos 7 años» declaró Camila el año pasado durante unas declaraciones a la prensa oficialista. La hija de la pareja gobernante también es dueña del canal 13 de televisión junto a sus hermanos Luciana Ortega y Maurice Ortega.

Según el canal 13, medio oficial del evento, este año contarán con una escenografía diferente a la de otros años lo que deja entrever que Camila pudo haber dispuesto de mayores recursos en la octava edición de su evento de modas. «Participarán 35 diseñadores de moda nacionales e internacionales que estarán dando a conocer sus trabajos en una pasarela con una escenografía distinta a los años anteriores» reportó el canal este viernes.

La propia plataforma en su sitio web admite que el gobierno de Ortega ha apoyado el evento durante todos estos años. «Desde el 2011 contamos con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), con el fin de brindar un espacio para las y los apasionados por el diseño en todas sus formas de expresión».

«Este año Nicaragua Diseña viene con propuestas diferentes, con diseñadores que vienen a dar lo mejor de sus inspiraciones, diseñadores nacionales, diseñadores internacionales que vienen a presentarse, a compartir con el público nicaragüense sus creaciones» presumieron sus organizadores.

Desde que Ortega regresó al poder, en enero de 2007, sus hijos han hecho gala de administrar importantes negocios tanto en el ámbito público como privado.

Juan Carlos Ortega, por ejemplo, es uno de los que más beneficios ha sacado en su condición de ser el hijo del presidente. Un engranaje de empresas a su nombre funcionan para conseguir jugosos contratos con el Estado.

Laureano Ortega Murillo, otro de los hijos de Ortega, se viste con Armani y Gucci y usa relojes de miles de dólares. Además sus padres lo han puesto al frente de ProNicaragua, la agencia nicaragüense que busca inversiones en el exterior.

Nicaragua vive actualmente la crisis sociopolítica más grave de los últimos 30 años. La represión estatal ha dejado al menos 328 muertos según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.