Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Encuentran piezas arqueológicas en León

El hallazo de las piezas arqueológicas lo hicieron trabajadores de una empresa contratada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillas (Enacal).

Foto;: Medios oficialistas

Unas excavaciones en la ciudad de León, al occidente de Nicaragua, arrojaron el extraordinario hallazgo de varias piezas arqueológicas, que evidencia el talento y la riqueza cultural de las poblaciones aborígenes que habitaron esas tierras antes de la colonización española.

Medios oficialistas indican que trabajadores de una empresa contratada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillas (Enacal), cambiaban tuberías de alcantarillado sanitario cuando toparon con unas vasijas precolombinas.

La historia del pescador tico que sobrevivió 53 horas en el mar aferrado a una pichinga

El hallazgo tuvo lugar precisamente en el lugar donde se construye el centro regional de atención inmediata de Enacal, según los reportes.

Arqueólogos del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) estuvieron el martes en León  para estudiar las piezas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La fiebre del oro motiva a las empresas mineras a extender sus áreas de extracción sin importar el desplazamiento de comunidades indígenas y los...

Nación

El régimen sostiene que respeta los derechos de las comunidades ancestrales; sin embargo, existe una larga lista de violaciones a los derechos de estos...

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Nación

La niña Yishleydi Nahomi García Aráuz sufrió una parálisis respiratoria después de manipular los cables del aparato eléctrico, confirmaron forenses.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023