Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Centro de la tormenta Julia sale del territorio nicaragüense

Julia ingresó a Nicaragua como un huracán categoría 1 y luego se degradó a tormenta tropical antes de salir al océano Pacífico.

La tormenta tropical Julia ya salió al océano Pacífico tras su paso por Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglás en inglés.

«El centro de Julia emerge sobre el Pacífico oriental. Lluvias intensas con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo potencialmente mortales continuarán en América Central y el sur de México hasta el martes«, indicó el organismo a través de la red social Twitter.

Régimen sandinista declara alerta roja por tormenta Julia

Julia entró a Nicaragua en horas de la madrugada por la costa Caribe con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, provocando torrenciales aguaceros, caída de árboles, inundaciones, crecida de ríos y desprendimiento de los techos en viviendas en distintos municipios.

Hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna persona fallecida a causa del huracán, solo pérdidas materiales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las primeras dos víctimas son un joven de 24 años y una mujer de 57, que fueron "arrastrados" por fuertes corrientes al cruzar ríos...

Nación

La Tormenta Tropical Pilar aparece apenas unos días después de que el huracán Otis asoló el Estado de Guerrero, en México.

Nación

SINAPRED ya emitió una alerta pidiendo a las poblaciones afectadas que busquen refugio y que no crucen ni caminen cerca de los ríos.

Nación

Las poblaciones afectadas por "Julia", han pasado al olvido. Más de cinco iglesias afrodescendientes de Bluefields mantienen la recolección de víveres para familias de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023