Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Capturan a tercer se√Īalado de asaltar y matar a un cambista

Luis Alberto C√°ceres Moreno, un joven de 22 a√Īos, alias ‚ÄúEl Mec√°nico‚ÄĚ, fue capturado por los agentes policiales el mi√©rcoles 19 de octubre en el barrio El Calvario, de la ciudad de Chinandega.

Luis Alberto C√°ceres Moreno, de 22 a√Īos de edad. Foto: Medios oficialistas.

Autoridades policiales dieron por esclarecido el robo y asesinato del cambista chinandegano Trinidad Palma Montoya, de 56 a√Īos de edad, luego de la captura del tercer sujeto que habr√≠a estado implicado en el crimen.

El nombre del detenido corresponde a Luis Alberto C√°ceres Moreno, un joven de 22 a√Īos, alias ‚ÄúEl Mec√°nico‚ÄĚ. Este fue capturado por los agentes policiales el mi√©rcoles 19 de octubre en el barrio El Calvario, de la ciudad de Chinandega.

Luego de su arresto, deberá enfrentar cargos por los delitos de asesinato, robo con intimidación, asalto y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de Trinidad Palma Montoya.

P√°rroco de Mulukuk√ļ acusado de ¬ętraici√≥n a la patria¬Ľ y ¬ęnoticias falsas¬Ľ

Los otros dos implicados, que ya se encuentran tras las rejas, son el nicarag√ľense Pastor Peralta Mart√≠nez y el salvadore√Īo Carlos Alberto Hern√°ndez Contreras.

Crimen fue planificado

La Polic√≠a, que llevaba m√°s de un mes en la b√ļsqueda de C√°ceres Moreno, record√≥ este jueves ante medios oficialistas, que el crimen ocurri√≥ la ma√Īana del mi√©rcoles 14 de septiembre, en el barrio San Agust√≠n, de esa misma ciudad.

Seg√ļn el relato de los hechos, Pastor Peralta, fue el encargado de vigilar por varios d√≠as a Trinidad, hasta que tomaron la decisi√≥n de robarle el 14 de septiembre, por ser d√≠a feriado y de poca concurrencia en la esquina El Bisne.

Presupuesto de 2023 será de más de 105 mil millones de córdobas

El día del crimen, Luis Cáceres conducía la motocicleta mientras Carlos Hernández, le realizó varios disparos con un arma de fuego a Trinidad Palma hasta causarle la muerte, esto con la finalidad de robar el canguro donde el hombre guardaba el dinero y el revólver que portaba.

Los tres sujetos serán puestos a la orden del órgano judicial quien se encargará de determinar la culpabilidad o inocencia, así como las penas que deberán purgar por los cargos enfrentados.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Desde hace 17 días, no brindan cifras de fallecidos en las vías luego de que Nicaragua Investiga publicó conteo de 330 muertes sobre la...

Nación

El abogado de Eduardo Ramirez alega "emoción violenta" y legitima defensa pese a prueba contundente.

Nación

Patricio Javier L√≥pez Gonz√°lez se hab√≠a convertido en agente de la Polic√≠a Nacional hace m√°s de cuatro a√Īos.

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024