Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturan a tercer señalado de asaltar y matar a un cambista

Luis Alberto Cáceres Moreno, un joven de 22 años, alias “El Mecánico”, fue capturado por los agentes policiales el miércoles 19 de octubre en el barrio El Calvario, de la ciudad de Chinandega.

Luis Alberto Cáceres Moreno, de 22 años de edad. Foto: Medios oficialistas.

Autoridades policiales dieron por esclarecido el robo y asesinato del cambista chinandegano Trinidad Palma Montoya, de 56 años de edad, luego de la captura del tercer sujeto que habría estado implicado en el crimen.

El nombre del detenido corresponde a Luis Alberto Cáceres Moreno, un joven de 22 años, alias “El Mecánico”. Este fue capturado por los agentes policiales el miércoles 19 de octubre en el barrio El Calvario, de la ciudad de Chinandega.

Luego de su arresto, deberá enfrentar cargos por los delitos de asesinato, robo con intimidación, asalto y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de Trinidad Palma Montoya.

Párroco de Mulukukú acusado de «traición a la patria» y «noticias falsas»

Los otros dos implicados, que ya se encuentran tras las rejas, son el nicaragüense Pastor Peralta Martínez y el salvadoreño Carlos Alberto Hernández Contreras.

Crimen fue planificado

La Policía, que llevaba más de un mes en la búsqueda de Cáceres Moreno, recordó este jueves ante medios oficialistas, que el crimen ocurrió la mañana del miércoles 14 de septiembre, en el barrio San Agustín, de esa misma ciudad.

Según el relato de los hechos, Pastor Peralta, fue el encargado de vigilar por varios días a Trinidad, hasta que tomaron la decisión de robarle el 14 de septiembre, por ser día feriado y de poca concurrencia en la esquina El Bisne.

Presupuesto de 2023 será de más de 105 mil millones de córdobas

El día del crimen, Luis Cáceres conducía la motocicleta mientras Carlos Hernández, le realizó varios disparos con un arma de fuego a Trinidad Palma hasta causarle la muerte, esto con la finalidad de robar el canguro donde el hombre guardaba el dinero y el revólver que portaba.

Los tres sujetos serán puestos a la orden del órgano judicial quien se encargará de determinar la culpabilidad o inocencia, así como las penas que deberán purgar por los cargos enfrentados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

La Policía dice que encontró en la vivienda del acusado el suéter de Dereck en una canasta de ropa. Junto a este estaba el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023