Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican días sin lluvias y temperaturas de hasta 35 grados

A diferencia de las semanas anteriores, para esta semana se esperan días bastante soleados y un aumento en las temperaturas.

Altas temperaturas de hasta 35 grados Celsius. Foto| Cortesía

Durante esta semana se esperan días bastante soleados y un aumento en las temperaturas, debido a que los días serán más secos, según el reporte de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Las temperaturas máximas van a ascender producto de que vamos a tener mayor influencia de luz o de sol y por tanto podremos andar rondando los 35 grados en buena parte del territorio nacional y 34 grados en las zonas más altas”, explicó Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter.

Se podrían registrar mínimas de 18 a 19 grados, de acuerdo al funcionario.

Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a la industria del oro y a Lenín Cerna

Onda tropical ingresará el miércoles

Baca expuso ante medios oficialistas que el miércoles se espera el ingreso de la onda tropical número 32, sin embargo, debido a su debilidad, tendrá poca influencia de lluvias en el territorio nacional.

“Esta onda viene con una estructura ligeramente débil, por tanto no estamos esperando que haya mucha influencia sobre el territorio nacional, restableciéndose posteriormente al paso de esta onda tropical nuevamente la influencia de altas presiones”, refirió Marcio Baca, director de meteorología, INETER.

Partidos están haciendo campañas “reducidas e inútiles”, afirma analista

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023