Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estudiante que amenazó con tiroteo seguirá internado en centro psicosocial

La judicial dispuso que después de cumplir los seis meses internado se presente ante los juzgados de Managua a firmar cada 15 días por otros seis meses.

Foto: FB/Colegio Bautista.

El estudiante de octavo grado del Colegio Bautista de Managua, quien el pasado 14 de junio alarmó a padres de familia y autoridades educativas luego de amenazar en las redes sociales con llevar un arma de fuego a clases, seguirá internado en un centro de atención psicosocial.

El menor cumplió tres meses retenido, la mitad de la sentencia, en la que ha recibido tratamiento psicológico por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez. 

Condenan a 6 meses en un centro psicosocial a alumno del Colegio Bautista que hizo amenazas

Sin embargo, la defensa del menor solicitó que el resto de la pena la cumpla en su casa, pero la Jueza Segundo de Distrito Penal de Adolescentes de Managua, Miroslava Calero Chamorro, rechazó la solicitud y dijo que debe completar sus seis meses de condena.

La judicial le permitió aumentar las visitas a los padres del menor al centro de atención psicosocial y dispuso que después de cumplir los seis meses internado se presente ante los juzgados de Managua a firmar cada 15 días por otros seis meses.

La amenaza

El pasado 14 de junio los padres de familia visiblemente alarmados llegaron al Colegio Bautista de Managua a retirar a sus hijos tras viralizarse en redes sociales amenazas de un estudiante de este centro educativo amenazando con realizar un tiroteo.

Alarma en colegio de Managua: Niño de 13 años habría amenazado con un tiroteo

La Policía Nacional y autoridades del Ministerio de Educación y de la Familia llegaron al centro para conocer el caso. En un comunicado la Policía confirmó que un estudiante había amenazado con “provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los testigos informaron que un miembro del otro equipo sacó un arma y les disparó a los jóvenes, cuando iban ganando el partido de...

Nación

El nicaragüense Javier Picado Arias recibió el disparo la mañana de este jueves al quedar en medio de un tiroteo en Uruca, Costa Rica.

Nación

Los nicaragüenses identificados son Fernando Rodríguez Juárez, de 26 años, y Jonathan Hernández Rosales, de 28 años.

Mundo

El sospechoso "sigue en libertad", según la policía del condado de Androscoggin, Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023