Estudiante que amenazó con tiroteo seguirá internado en centro psicosocial

La judicial dispuso que después de cumplir los seis meses internado se presente ante los juzgados de Managua a firmar cada 15 días por otros seis meses.

El estudiante de octavo grado del Colegio Bautista de Managua, quien el pasado 14 de junio alarmó a padres de familia y autoridades educativas luego de amenazar en las redes sociales con llevar un arma de fuego a clases, seguirá internado en un centro de atención psicosocial.

El menor cumplió tres meses retenido, la mitad de la sentencia, en la que ha recibido tratamiento psicológico por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez. 

Condenan a 6 meses en un centro psicosocial a alumno del Colegio Bautista que hizo amenazas

Sin embargo, la defensa del menor solicitó que el resto de la pena la cumpla en su casa, pero la Jueza Segundo de Distrito Penal de Adolescentes de Managua, Miroslava Calero Chamorro, rechazó la solicitud y dijo que debe completar sus seis meses de condena.

La judicial le permitió aumentar las visitas a los padres del menor al centro de atención psicosocial y dispuso que después de cumplir los seis meses internado se presente ante los juzgados de Managua a firmar cada 15 días por otros seis meses.

La amenaza

El pasado 14 de junio los padres de familia visiblemente alarmados llegaron al Colegio Bautista de Managua a retirar a sus hijos tras viralizarse en redes sociales amenazas de un estudiante de este centro educativo amenazando con realizar un tiroteo.

Alarma en colegio de Managua: Niño de 13 años habría amenazado con un tiroteo

La Policía Nacional y autoridades del Ministerio de Educación y de la Familia llegaron al centro para conocer el caso. En un comunicado la Policía confirmó que un estudiante había amenazado con “provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.