Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a 6 meses en un centro psicosocial a alumno del Colegio Bautista que hizo amenazas

Dentro del tiempo del internamiento, el menor de edad tiene prohibido comunicarse con las personas que se ofrecieron a ser testigos por parte de la Fiscalía

Foto: FB/Colegio Bautista.

Un adolescente de octavo grado del Colegio Bautista de Managua fue sentenciado a seis meses de internamiento en un centro de atención psicosocial del Ministerio de Familia (Mifam), luego de crear una alarma de un tiroteo el pasado 14 de junio.

Según La Prensa, tras cumplirse la sentencia del internamiento, el joven de 13 años deberá presentarse a la Oficina de Vigilancia de las Sanciones Penales para Adolescentes (Oevspa), en el Complejo Judicial Central Managua, a firmar cada quince días durante 6 meses, según fue notificado por la Juez Segundo Distrito Penal de Adolescentes de Managua, Miroslava Calero Chamorro.

Dentro del tiempo del internamiento, el menor de edad tiene prohibido comunicarse con las personas que se ofrecieron a ser testigos por parte de la Fiscalía.

«La amenazó que si no regresaba con él la iba a matar», asegura madre de joven asesinada

El juicio se clausuró de manera anticipada, dado que el ex estudiante se declaró culpable de los cargos imputados penalmente.

Condenado por Ley de Ciberdelitos

El adolescente, según señala la sentencia, fue condenado bajo la Ley 1041 o Ley de Ciberdelitos, por el ilícito de amenazas a través de la tecnología de la información y la comunicación.

Ante el Ministerio Público (MP) el menor fue acusado, y tuvo a la sociedad nicaragüense como víctima.

Aunque la abogada defensora pidió al MP un acuerdo conciliatorio, el ex estudiante del Colegio Bautista se declaró culpable, solicitando la pena mínima de dos meses de internamiento, alegando que sus padres no cuentan con las condiciones necesarias para su mantenimiento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El dictador nicaragüense tiene cuentas en TikTok, Instagram y Twitter, todas al parecer administradas por su maquinaria propagandística.

Ocio

La conocida modelo y tiktoker Salma Flores declaró en el juicio en contra su exnovio Kevin Reyes Leytón, quien habría filtrado videos íntimos.

Nación

Tras el incidente, el gobierno de Nicaragua anunció que prepara una "estrategia" para regular las redes sociales en los centros educativos.

Nación

“No es justo que yo sufra y los demás vivan feliz como si nada”, fue una de las frases más fuertes, escritas por el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023