Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alarma en colegio de Managua: Niño de 13 años habría amenazado con un tiroteo

“No es justo que yo sufra y los demás vivan feliz como si nada”, fue una de las frases más fuertes, escritas por el menor en una cuenta de Instagram del colegio.

Foto: FB/Colegio Bautista.

Varios padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en el colegio Bautista de Managua, se presentaron en horas de la mañana para averiguar qué estaba pasando y retirar a sus niños de las instalaciones. La situación se dio luego que un pequeño escribiera mensajes  en redes sociales en los que comentaba que quería cometer un acto de violencia en el centro de estudios y después atentar contra su existencia.

El jovencito aparentemente tiene bajas calificaciones, lo que le ha provocado problemas con sus padres. En los mensajes deja entrever la supuesta traición que ha sufrido de parte de algunas personas de su entorno. «Ni siquiera se puede confiar en las mismas personas, pues a esos que les das tu confianza te demuestran que el mundo es una basura”, expresaba el niño.

“No es justo que yo sufra y los demás vivan feliz como si nada”, fue una de las frases más fuertes, escritas por el menor en una cuenta de Instagram del colegio.

Los mensajes del menor pusieron en alerta a los demás estudiantes, que además de consultarle si se encontraba bien y decirle que buscara ayuda, comunicaron de inmediato la situación a sus padres.

¿Cómo era el joven que mató a más de 19 niños en Texas?

Colegio aclara

La preocupación fue más fuerte luego que circularon versiones de que el menor supuestamente se presentó al colegio con un arma. Sin embargo, en un comunicado posterior las autoridades del Colegio Bautista aclararon a que no hubo estudiante armado en el centro, aunque si admitieron la situación de alarma por una publicación en redes sociales desde un perfil anónimo.

Nota de prensa de la Policía

En horas de la tarde la Policía publicó un comunicado en el que expresa que un estudiante amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la Vida de los Alumnos.

«La Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, y la Dirección del Centro de Estudios, han estado atendiendo la situación, que según lo conocido y demostrado, es producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros Países, que ha provocado comprensible temor entre los Estudiantes, sus padres y familiares», se lee en parte de la nota.

Padres alarmados

Este martes, tras conocer la situación, algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases. Otros que desconocían la situación llegaron a retirar a sus hijos del centro de estudios al escuchar audios de otros padres preocupados que daban detalles de la situación a través de WhatsApp.

Una de las madres de familia que llegó al colegio visiblemente preocupada explicó que creyeron que se trataba de una broma luego que sus hijos le comunicaran la situación la noche del lunes, pero al darse cuenta que el niño portaba un arma decidió ir al colegio.

“Antes de que entraran a clase se tomó medidas de seguridad desde la entrada. Si, son necesarias las medidas, no es ofensa para ningún padre que se haga. En este colegio hay una guía psiquiátrica y observación psicológica, si aquí se presentó, cómo será en un colegio público donde no hay”, subrayó.

EEUU sufre nuevo tiroteo que deja cuatro muertos en un recinto hospitalario en Tulsa

El colegio confirmó igualmente que ante la situación se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia.

Las institución policial, en su comunicado recalcó que partir de este hecho, sin consecuencias que lamentar; las distintas instituciones de gobierno involucradas en el caso, están completando una Estrategia de Cuido Responsable de la Vida y de uso también responsable de las Redes Sociales en todos los Centros de Estudios. Una estrategia que según ellos, será presentada en unos días.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los testigos informaron que un miembro del otro equipo sacó un arma y les disparó a los jóvenes, cuando iban ganando el partido de...

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023