Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Gritan ¡Viva Nicaragua libre! en concierto al que asistió Camila Ortega

Antes de finalizar concierto este sábado, los grupos mexicanos Pandora y Flans extendieron la bandera de Nicaragua, mientras entre el público se escuchó ¡Viva Nicaragua Libre!

El “Inesperado tour” de Pandora & Flans, puso a cantar a todo pulmón a los nicaragüenses el pasado sábado en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.

Ambas agrupaciones transportaron a los presentes a los años 80, con inolvidables temas como “Cómo te va mi amor” el tema icónico de las Pandora, compuesto por el compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga y con el que éstas debutaron su carrera.

Tampoco faltó “Alguien llena mi lugar”, “Como una mariposa” y “No puedo dejar de pensar en ti”.

De las Flans, el público coreó con los brazos arriba “No controles”, “Las Mil y Una Noches” y “Tímido”.

Camila Ortega presente

El evento organizado por + Show Productions inició con las artistas internacionales pasada las 10 de la noche y entre sus asistentes estuvo la hija de los dictadores y eterna aspirante a modelo Camila Ortega.

Durante su espectáculo, las agrupaciones cantaron con los pinoleros al unísono una estrofa de la canción “Nicaragua Nicaragüita” del compositor nicaragüense exiliado Carlos Mejía Godoy, mientras entre el público, retando a la dictadura y a Camila, un grito fuerte se escuchó entre los asistentes: ¡Viva Nicaragua libre! Y como respuesta se escucha ¡que viva!

Rata Blanca estará en Nicaragua en septiembre, boletos ya están en venta

Durante el concierto se proyectó un video de Hernaldo Zúñiga, en el que saluda a Isabel, Mayte y Fernanda del grupo Pandora y les da la bienvenida por estar en Nicaragua, su país de origen, al que no puede entrar porque el régimen ha vetado a artistas y escritores que se han mostrado críticos con las violaciones a los derechos humanos.

«Estoy seguro que las han recibido de maravilla, los nicaragüenses tienen fama de ser un pueblo tierno, un pueblo cálido, estoy bien seguro que ustedes están ya disfrutando de esos valores tan bonitos que tiene mi país, a la vez de todos esos volcanes, lagos y lagunas que las van abrazar y les van a dejar un lindo recuerdo», expresó.

Así lamentó no poder darles la bienvenida en la tierra de lagos y volcanes. «Como me hubiera gustado ser yo el anfitrión, ser yo el que las hubiera atendido y las hubiera presentado con mis compatriotas, pero estoy lejos, sin embargo siento que estoy ahí, que estoy cerca, no solamente estoy cerca, sino que estoy en estos momentos justamente con el pueblo de Nicaragua, con Pandora y con Flans, en una noche que sin duda va a ser memorable e inolvidable, las quiero mucho, las abrazo y un gran saludo a mis compatriotas, hasta siempre, bye», finalizó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023