Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El Sevilla buscará su séptimo título de Europa League ante la Roma de Mourinho

Los jugadores de la Roma celebran después del partido de vuelta de la semifinal del Grupo de la Liga Europea de la UEFA entre el Bayer Leverkusen y el AS Roma en Leverkusen, el 18 de mayo de 2023. AFP/NI

El Sevilla FC, tras un partido heroico, en el que tuvo que remontar a la Juventus (2-1), se clasificó este jueves para la final de la Europa League, donde buscará su séptimo título de la competición, el 31 de mayo en Budapest, contra la Roma de José Mourinho, que eliminó al Bayer Leverkusen, tras empatar (0-0) en Alemania.

Un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (minuto 95) permitió al Sevilla derrotar a la Juventus de Turín en la capital andaluza, después de haber empatado en la ida en Italia (1-1).

El serbio Dusan Vlahovic había adelantado a la Juventus (65), pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate (71), que condujo a la prórroga, donde Lamela dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de Budapest, el 31 de mayo, donde se medirá a otro equipo italiano, la Roma, que empató en Alemania con Bayer Leverkusen (0-0), tras haber ganado en la ida por 1-0.

FIFA presenta logotipo del Mundial 2026

«Es una noche que voy a recordar siempre, es algo increíble jugar acá, ante toda esta gente. Mi familia llegó ayer justo de Buenos Aires. Del ambiente ¿qué voy a decir? Increíble la verdad, algo único» señaló Lamela a la cadena Movistar al término del partido.

El conjunto andaluz tuvo que aguantar las acometidas de la Juventus con un jugador menos en los últimos cinco minutos, ya que otro jugador argentino del Sevilla, Marcos Acuña, recibió la segunda tarjeta amarilla (115) por perder tiempo, por lo que se perderá la final.

El Sevilla, que desde la llegada del entrenador vasco José Luis Mendilibar encadena las victorias (ocho en doce encuentros oficiales, con una sola derrota), vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.

Apoyado por su ruidosa afición, el Sevilla dominó el juego desde el principio del partido, en un partido apasionante en el que se sucedieron las ocasiones de ambos bandos, aunque fue el conjunto español el que dominó y dispuso de más oportunidades.

Cuando parecía que el Sevilla se iba a adelantar, llegó el gol de la Juventus, en el minuto 65, marcado por el serbio Dusan Vlahovic, que acababa de entrar en juego.

Tras una pérdida del Sevilla, el balón le llegó a Vlahovic, que dejó atrás a dos rivales y levantó el balón ante la salida de Bono.

Héroe Lamela

Afortunadamente para el Sevilla, el empate llegó pronto, en el 71, anotado por Suso, que también acababa de entrar.

Tras un balón robado por Acuña, el esférico llegó al centrocampista andaluz, que marcó con un disparo desde fuera del área.

Ese tanto marcó la senda del triunfo, ya que en la prórroga llegaría el tanto de Lamela (95), al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Bryan Gil.

Lamela había entrado en el minuto 70, en lugar de su compatriota Ocampos.

En la otra semifinal, la Roma logró encadenar su segunda final europea consecutiva.

El ultradefensivo equipo dirigido por José Mourinho, vigente campeón de la Conference League, se clasificó tras empatar en Leverkusen (0-0) ante el Bayer de Xabi Alonso, haciendo bueno el 1-0 de la ida.

Los romanos resistieron la presión de los pupilos del técnico vasco mostrándose sin fisuras en la faceta defensiva.

El City golea al Real Madrid y se mete en la final de Champions

«Naturalmente estoy triste por los jugadores y los aficionados. Pero estoy orgulloso de los jugadores, lo dieron todo sobre el terreno de juego. Hay muchos motivos para ser optimista», declaró el técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso.

«Creo que en el conjunto de los dos partidos no fuimos peores, sólo diez minutos. La gran diferencia fue el gol marcado en la ida», añadió.

A sus 60 años, Mourinho disputará su séptima final europea. «Hoy hay una gran alegría después de llegar a otra final de Europa League», celebró Mourinho ante el micrófono de Sky Sport.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023