Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Fanáticos y el mundo artístico lamentan la muerte de Matthew Perry

Seguidores del actor han «inundado» las redes sociales con mensajes en honor al queirdo interprete de «Chandler Bing» en la famosa serie «Friends».

Matthew Perry. AFP/NI

Matthew Perry, uno de los astros de la comedia televisiva «Friends» fue encontrado muerto en su residencia de Los Ángeles el sábado, según reportaron medios de EE.UU.

Las autoridades dijeron al diario Los Angeles Times que Perry fue hallado sin signos de respuesta en un jacuzzi de su casa.

El LA Times y TMZ fueron los primeros en reportar el suceso y ambos dijeron que no había señales de acto criminal, al citar fuentes anónimas.

Seis riesgos catastróficos para el planeta según la ONU

Perry era mejor conocido por su interpretación del sarcástico Chandler Bing en la popular serie de NBC «Friends», que tuvo 10 temporadas de 1994 a 2004.

Perry había combatido por años su adicción al alcohol y a los calmantes y estuvo en clínicas de rehabilitación en varias ocasiones.

En una reciente reunión televisada del elenco de «Friends», Perry sorprendió a sus compañeros de reparto al admitir haber sufrido «cada noche» episodios de ansiedad severa durante las grabaciones.

El portal especializado TMZ informó que no fueron encontradas drogas en la escena el sábado.

Además de «Friends» Perry apareció en filmes como «Fools Rush In» y «The Whole Nine Yards».

Astrónomos detectan ondas de radio que tardaron 8 millones de años en llegar a la Tierra

Elenco de «Friends» está «totalmente devastado» por muerte de Matthew Perry

El elenco de la serie «Friends» dijo estar «totalmente devastado» por la muerte de Matthew Perry, en un comunicado publicado por la revista People este lunes.

«Éramos más que colegas. Éramos una familia», dice el texto, la primera manifestación de pésame de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Mat LeBlanc y David Schwimmer tras el fallecimiento la tarde del sábado de Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la comedia televisiva.

Los fans despiden a Mathew Perry en el rincón de «Friends» en Nueva York

Matthew Perry siempre fue también un amigo. Esa era la sensación entre los fans del actor estadounidense, conocido por su icónico papel de Chandler Bing en la comedia «Friends», cuando se reunieron el domingo frente al edificio de apartamentos de Nueva York utilizado en el rodaje de la serie.

«Crecí viéndole», dijo Taylor Lanthier, de 26 años, una de los participantes en la peregrinación, en la que muchos dejaron flores y cartas de despedida.

El actor de 54 años fue encontrado muerto el sábado, y su deceso da testimonio del poder de permanencia de «Friends», serie que se emitió entre 1994 y 2004 y que sigue viva para todas las generaciones en retransmisiones y servicios de streaming.

La llovizna no impidió que los visitantes presentaran sus respetos en la reconocible esquina del barrio de moda de West Village donde se asienta el edificio de seis plantas, adornado al estilo clásico neoyorquino con una fachada de ladrillo y escaleras de incendios metálicas.

«Estoy seguro de que se pueden encontrar historias de gente que se muda a Nueva York por la serie «Friends»», afirma Chris Triebel, de 39 años, que dirige visitas guiadas enfocadas en series de televisión y películas rodadas en la ciudad.

Y parte de ello se debería al personaje Chandler de Perry, él mismo un veinteañero sarcástico que durante mucho tiempo se resistió a crecer.

«Ha tenido un papel muy importante en mi vida y siempre me ha hecho reír mucho. Es triste enterarme de su muerte», dice Lanthier.

«Chandler es un tipo divertido. Es cariñoso. Es alguien muy dedicado a sus amigos», añadió.

EEUU: Meta es demandada en 33 estados acusándola de dañar a los niños

«Y eso es lo que creo que Matthew era también».

«Sólo quería presentar mis respetos», dijo y puso una rosa amarilla junto a una nota dejada por otro persona en la que se leía «Gracias por todas las risas».

Como gran parte de la cultura pop estadounidense, la serie ha sido reevaluada por algunos en los últimos años, criticada por su falta de diversidad o por la realidad simple y aséptica que presentaba.

También se rodó en California, y el edificio del número 90 de Bedford Street en Nueva York se utilizó como escenario.

Sin embargo, nada de eso impidió que el barrio del West Village se convirtiera en un lugar de interés para gente de todas las generaciones, que llevan años haciendo el recorrido hasta el edificio, aunque Central Perk, la cafetería neoyorquina donde los amigos pasaban el tiempo , también fuera producto de la imaginación de los guionistas.

El cáncer de mama «es más tratable y vencible» si se detecta en su etapa más temprana

«Es solo un show alegre», dice Eva, una estudiante de 16 años que vive cerca de allí.

«Era algo que veía cuando estaba triste o simplemente si quería reírme un rato».

Triebel, el guía turístico, ya había planeado una parada en el exterior del edificio antes de la muerte de Perry, aunque la noticia le dio a la visita un aire sombrío.

«Es alguien que definitivamente se ha ido demasiado pronto», dijo. «Creo que podía haber hecho mucho más».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El reconocimiento entregado por la alcaldía de Los Ángeles, viene luego que el diseñador acumulara 47 premios internacionales de una sólida carrera que lo...

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Mundo

La guerra en Ucrania, el triunfo de Milei en Argentina y la guerra de Israel en contra del grupo Hamas, fueron algunos de los...

Ocio

El informe toxicológico no encontró rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023