Anuncian ensayos de vacunas contra el VIH con tecnología de tratamiento para el COVID-19

Las farmacéuticas analizaran la respuesta inmunitaria de 52 personas por más de seis meses para obtener resultados.

El laboratorio farmacéutico Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI) anunciaron que han empezado los ensayos clínicos de la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que usa un ARN mensajero (ARNm), misma tecnología del tratamiento contra el COVID-19.

Moderna informó mediante un comunicado que los ensayos experimentales (fase 1) se están desarrollando en un hospital de Washington D.C., Estados Unidos, y las primeras personas en participar de estas pruebas son 56 adultos que no tienen VIH. La vacuna busca estimular la producción de anticuerpos capaces de actuar ante distintas variantes del VIH en circulación con una primera dosis y una dosis de refuerzo.

¿Qué tan efectivas son y cuándo recetar las nuevas píldoras contra COVID-19?

«La búsqueda de una vacuna del VIH ha sido larga y difícil y tener nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas puede ser la clave para hacer progresos rápidos», dijo  Mark Feinberg, presidente de IAVI.

Asimismo, Stephen Hoge, presidente de Moderna, expresó que la tecnología ARNm les ofrece una «oportunidad única» en la investigación contra el VIH,  y por lo tanto «es un paso importante en nuestra misión de aprovechar el potencial del ARNm para mejorar la salud humana».

Ensayos por seis meses

Las personas que están participando en estos ensayos para encontrar una respuesta positiva en la búsqueda de la vacuna contra el VIH serán analizados durante seis meses, con tal de obtener los resultados más precisos. También sus respuestas inmunitarias serán analizadas a nivel molecular para evaluar los efectos.

Cuarenta años del VIH, una pandemia ahora «exacerbada» por otra

Moderna está trabajando en más de dos decenas de programas basados en ARNm, que incluyen posibles vacunas para la gripe o el virus Nipah, entre otros.

Hasta ahora, su vacuna contra la covid-19 es la única aprobada de todas las elaboradas por la empresa.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.