Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Millenials prefieren criar a sus hijos lejos de la religión

Los jóvenes adultos se han desapegado poco a poco de la religión por considerar que estas personas son poco tolerantes. También hay incertidumbre sobre la creencia en Dios.

No es un secreto que la generación Millenial está renuente a tener hijos, pero un estudio realizado por el American Enterprise Institute (AEI) en 2019, reveló que en caso de tenerlos, prefieren criarlos lejos de la religión.

La diferencia generacional en la crianza de los hijos se ve reflejada conforme el paso del tiempo. Por ejemplo, el AEI reveló que en la comunidad estadounidense, al menos el 12% de adultos jóvenes, afirman haber sido criado lejos de la religión. Datos que no se comparan con las personas de 65 años o más, que se demostró que más del 50% fueron criados dentro de una familia religiosa.

El desapego de la religión

Otros factores como la violencia intrafamiliar y la educación deficiente de niños han decrecido en las familias que han creado las personas consideradas como adultos jóvenes, y así como algunos factores, que podrían decirse característicos de generaciones anteriores han ido desapareciendo poco a poco, el apego a la religión ha menguado en su mayoría.

Anuncian ensayos de vacunas contra el VIH con tecnología de tratamiento para el COVID-19

Algunos encuestados manifestaron su punto de vista y dijeron que las personas religiosas suelen ser menos receptivas y tolerantes. Esto, claramente, choca con los avances que está teniendo el mundo en materia de inclusión e igualdad en los últimos años.

De esta manera, con menos personas creciendo en un ámbito religioso, menos personas criarán a sus hijos en ello.

La investigación reflejó que además de este distanciamiento religioso, los jóvenes han expresado incertidumbre acerca de su creencia en Dios. «Encontramos que la duda religiosa es bastante común entre el público. Más de la mitad (51 por ciento) de los estadounidenses dicen que creen en Dios sin ninguna duda. El veintiocho por ciento dice que cree en Dios, pero a veces tiene dudas. Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses no cree en Dios, incluido el 9 por ciento que expresa cierta incertidumbre sobre su falta de creencia y el 12 por ciento que dice que nunca tiene dudas», explica el instituto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023