Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Galtier lamenta su «broma de mal gusto» sobre el medio de transporte del PSG

Imagen referencial. Archivos/NI

El entrenador del París SG Christophe Galtier, criticado por haber ironizado el lunes sobre el medio de transporte de su equipo, entono el mea culpa este martes, lamentando «una broma de mal gusto».

«Estoy preocupado por los problemas del clima, de nuestro planeta, sé la responsabilidad que tenemos… No estamos alejados de la realidad, somos conscientes, simplemente fue una broma en mal momento, de mal gusto, que lamento», dijo Galtier a la televisión francesa tras ganar 2-1 a la Juventus en el Parque de los Príncipes.

La polémica comenzó el viernes. El equipo de la capital tomó un avión privado de la compañía patrocinadora Qatar Airways para disputar un partido de Ligue 1 en Nantes, una ciudad situada a unos 350 kilómetros al suroeste de París.

Aplazada la jornada de la Premier League debido a la muerte de la reina Isabel II

En un contexto de mayor presión en Europa para la reducción del impacto de la huella de carbono en el transporte, este desplazamiento no pasó desapercibido y fue comentado incluso por la compañía pública de trenes SNCF.

«París-Nantes está a menos de dos horas en TGV», dijo Alain Krakovitch, responsable de esos trenes de alta velocidad.

Preguntado el lunes por esas declaraciones, Galtier jugó la baza de la ironía, al responder que hablaron con la empresa que organiza sus desplazamientos para ver si pueden «viajar en carro de vela».

Estas declaraciones, junto a la imagen de Kilian Mbappé a su lado en rueda de prensa muerto de risa, le valieron un llamado al orden de la ministra de Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, así como las críticas del ministro de Economía, Bruno Le Maire , o de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Nación

Aún no hay acusación por "tráfico de seres humanos en banda organizada" ya que al parecer los 303 indios embarcaron en el avión de...

Mundo

Tras cuatro días de investigaciones e interrogatorios en el aeródromo francés de Vatry, convertido en un dormitorio gigantesco, fue autorizado a partir, pero rumbo...

Mundo

La justicia anuló este domingo que uno de los 303 pasajeros siguiese retenido en la zona de espera al considerar que la demora de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023