Real Madrid cede los primeros puntos de la temporada, Barça nuevo líder

Con su empate 1-1 en casa ante Osasuna (6º), el Real Madrid perdió sus primeros puntos de la temporada y entregó el liderato al Barcelona, ​​aunque ambos equipos tienen 19 puntos después de las primeras siete jornadas de LaLiga.

Carlo Ancelotti introdujo muchos cambios en el once inicial (Lunin, Rüdiger, Ceballos, Rodrygo) y eso se tradujo en un partido de espeso del Real Madrid , que solo en los minutos finales, cuando el equipo navarro ya jugaba en inferioridad por la expulsión de Unai García (78), se volcó sobre el arco rival, pero sin suerte de cara al gol.

El delantero francés Karim Benzema, que regresaba al equipo tras perderse las últimas jornadas por lesión, falló un penal (79) y cuando sí marcó un minuto después, el VAR lo anuló por fuera de juego en el pase de Rodrygo.

Pese a todo, el Real Madrid se adelantó en el marcador poco antes del descanso, cuando un centro al área del brasileño Vinicius se envenenó y acabó en la red, sin que la tocase ningún jugador (42).

El Bayern corta su mala racha en Bundesliga con goleada al Leverkusen

Benzema falla en un penal

Osasuna empató al comienzo de la segunda parte, con un cabezazo de Kike García (50) a la escuadra del arco defendido por el ucraniano Andreiy Lunin, que sustituyó al belga Thibaut Courtois, con molestias en la espalda, y se llevó un merecido punto del Santiago Bernabeu. 

«En general no fue un partido bueno, sobre todo en la primera parte, donde el equipo estuvo flojo, con y sin balón», admitió el entrenador blanco Carlo Ancelotti.

«En la segunda parte estuvimos mejor y usamos la victoria, pero desafortunadamente fallamos el penalti», añadió.

Con este punto, el Real Madrid igualó al Barcelona con 19 unidades, pero los azulgrana, que el sábado se impusieron 1-0 en Mallorca, son líderes por la mejor diferencia de goles.

Osasuna, por su parte, se sitúa 6º con 13 puntos, los mismos que Atlético de Madrid (que el sábado venció 2-0 al Sevilla) y la Real Sociedad.

El equipo ‘txuri-urdin’ se llevó los tres puntos en su visita a Montilivi al derrotar por 5-3 al Girona en un festival de goles entre ambos equipos, un triunfo que le acerca a la zona Champions, que cierra el Betis con 15 puntos, pese a perder este domingo (1-0) en el campo del Celta tras jugar 70 minutos en inferioridad por la expulsión por roja directa del central italiano de origen brasileño Luiz Felipe.

El partido en Girona fue muy entretenido para el espectador y lleno de alternativas y goles.

Las piruetas de los latinoamericanos para rellenar el álbum del Mundial

Festival de goles en Girona

El noruego Alexander Sorloth adelantó a los vascos nada más comenzar (8), pero el equipo catalán reaccionó y volteó el marcador con goles de Rodrigo Riquelme (23) y Arnau Martínez (27).

Pero justo antes del descanso, Sorloth volvió a marcar para poner el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Los gerundenses no se vieron abajo y volvieron a ponerse por delante en el marcador al comienzo del segundo tiempo con el gol del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos (48), pero la Real Sociedad, dando una lección de eficacia de cara a la puerta rival , terminó llevándose la victoria con los goles de Brais Méndez (66), Martín Zubimendi (71) y del japonés Takefusa Kubo (85).

En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Valencia (9º) empató 2-2 en el campo del Espanyol (16º) con un gol en el descuento del internacional suizo Eray Cömert (90+6).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.